_
_
_
_
_

La inversión extranjera en inmuebles se duplica en cinco años

Superará los 7.000 millones en 2014 gracias a las operaciones de compraventa de paquetes y grandes propiedades

Sandra López Letón

La inversión extranjera en inmuebles en España experimentará un incremento adicional en lo que queda de año, hasta superar los 7.000 millones de euros al cierre de 2014, el doble que en 2009, según un análisis de DBK, la filial de Informa D&B. Esta inversión se cifró en 6.453 millones de euros en 2013, un 16% más que en la contabilizada al cierre de 2012.

Se espera que el elevado endeudamiento de las sociedades inmobiliarias, la falta de liquidez y los precios atractivos continúen favoreciendo la compra de activos por parte de inversores extranjeros. En los próximos meses el volumen de operaciones de particulares se mantendrá en niveles bajos, mientras que seguirán realizándose importantes operaciones de venta de paquetes y grandes inmuebles, apunta DBK.

Así, el valor de la producción de la construcción residencial retrocederá todavía alrededor de un 5% al cierre del ejercicio en curso, registrándose nuevos descensos tanto en el número de viviendas iniciadas como en el de terminadas. Además, el número de transacciones de viviendas nuevas registró un descenso del 52% en 2013.

No obstante, según el estudio, en el primer semestre de 2014 se observó una reactivación, con un incremento del 15,1% con respecto al mismo período del año anterior. En la primera mitad de 2014 los principales indicadores del sector han mostrado una ligera mejora con respecto a los ejercicios anteriores o, al menos, un comportamiento menos negativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_