_
_
_
_
_

Yahoo dispara el beneficio trimestral por la venta de acciones de Alibaba

La tecnológica estadounidense ganó 5.323 millones en el tercer trimestre Los ingresos siguen planos pese a las inversiones realizadas

Sede de Yahoo en Ginebra
Sede de Yahoo en GinebraDENIS BALIBOUSE (REUTERS)

Marissa Mayer afronta un momento crítico al frente de Yahoo. La transformación de la tecnológica no termina de dar sus frutos y los inversores piden a la consejera delegada que sea rotunda. Los resultados del tercer trimestre fueron otra prueba de que tiene aún mucho que probar, porque los ingresos siguen prácticamente planos y la ganancia que obtuvo se la debe a Alibaba.

Yahoo registró un beneficio neto de 6.774 millones de dólares en el trimestre (5.323 millones de euros), frente a 296 millones hace un año. Este salto se explica por la venta de parte de capital que controla en el portal de comercio electrónico chino, que acaba de estrenarse en Wall Street. Esa operación le aportó 6.300 millones. La cifra de negocio de la compañía fue de 1.148 millones.

Mayer asegura que la puntocom está bien colocada para avanzar. De momento consiguió estabilizar los ingresos. Pero como señala la ejecutiva, un buen trimestre no es representativo del año. Además, hizo mención a las dificultades por las que atraviesa el sector tecnológico en su conjunto por la rapidez con la que cambia la industria. "Seguiremos buscando oportunidades", indicó.

Wall Street recibió los resultados con un incremento del 2% de sus acciones, porque el rendimiento fue mejor de lo esperado. Mayer habló de que los ingresos de la sociedad se están reforzando en las nuevas áreas donde está invirtiendo, como en la distribución de contenido audiovisual, el móvil o las redes sociales. Lo que está por ver es cómo va a utilizar el dinero de Alibaba.

Yahoo dispone ahora de liquidez adicional procedente de la ventas de acciones de Alibaba, que puede utilizar en buena parte para realizar nuevas compras y premiar la lealtad de los inversores. Aunque Mayer habla de que las cosas van mejor y de que está sentada la base para volver a crecer en 2015, los analistas advierten de que hay mucha ingeniería financiera en los números presentados.

En el parqué se considera que el progreso es aún insuficiente y señalan que Mayer necesita hacer más para dar valor a la compañía más allá de los 1.600 millones que gastó en adquisiciones durante estos últimos dos años o los 7.700 millones repartidos entre los accionistas. El principal motor de beneficio, concluyen, es mérito de Jerry Yang por su apuesta estratégica en Alibaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_