_
_
_
_
_

Portugal Telecom continúa en caída

La Comisión de Valores de la Bolsa de Lisboa prohíbe las ventas de sus títulos a corto para frenar la especulación

Las acciones de Portugal Telecom (PT) han continuado cayendo este martes en la Bolsa de Lisboa. La tendencia negativa matinal ha llegado a suponer un recorte de hasta el 9,34%, con lo que marcado una cotización mínima de 0,95 céntimos.

Ellunes, los títulos de PT llegaron a caer un 28,75% con un valor absoluto de 0,865 céntimos, el más bajo de su historia. Su valoración bursátil rozó los 840 millones de euros, aunque a la tarde la caída se quedó en el 10% (1,092 euros).

Tras el cierre de la Bolsa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió prohibir para hoy la venta de títulos a corto con el fin de frenar movimientos especulativos jugando a la baja de la acción.

La jornada negra del lunes fue una consecuencia de la decisión de la Justicia de Luxemburgo de declarar la liquidación de Rioforte, el conglomerado de empresas no financieras del grupo Espírito Santo, a quien PT había comprado 897 millones de deuda. La liquidación de Rioforte minimiza aún más las posibilidades de que PT recupere ese dinero.

Al cierre de la jornada del martes, PT había caído un 8,15%, dejando el valor en el euro. Se cambiaron de manos 21 millones de títulos en un día en que las 18 empresas del índice PSI-20 acabaron con números positivos, con las únicas excepciones de PT y Nos (cayó un 0,27%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_