_
_
_
_
_

Carbures cambia de presidente tras las dudas sobre las cuentas

El vicepresidente operativo, José María Tarragó, ocupará el cargo de consejero delegado

Carbures ha anunciado este lunes la salida de su presidente, Carlos Guillén, y el nombramiento de un nuevo consejero delegado tras la crisis generada por las dudas sobre sus cuentas, lo que ha llevado al regulador a suspenderla de cotización en el mercado alternativo.

El hasta ahora vicepresidente operativo, José María Tarragó, asume desde el lunes el puesto de consejero delegado tras la renuncia de Guillén. Rafael Contreras, hasta el momento consejero delegado, ha sido ahora nombrado presidente no ejecutivo, según ha informado la empresa en un comunicado en el que añade que busca un director financiero y un director de auditoría interna para apoyar al nuevo consejero delegado.

Con respecto al nuevo proceso de auditoría, Carbures se limitó a señalar: "En relación con las tareas de auditoría de PriceWaterHouse Coopers (PWC), el Consejo ha tenido conocimiento de los trabajos que se están desarrollando. Las reuniones avanzan en un clima de mutuo entendimiento entre ambas partes y, tan pronto como se obtengan conclusiones, serán comunicadas de inmediato al mercado".

La autoridad del mercado suspendió la cotización de la tecnológica el pasado 8 de octubre coincidiendo con una nota en la que la propia empresa explica una serie de cambios en sus cuentas por dudas manifestadas por PriceWaterhouseCoopers.

Carbures —que hace unos meses se quiso desmarcar de los problemas del ángel caído del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)Gowex anunciando que iniciaba el proceso para salir al Mercado Continuo (sometido a un control mucho más férreo)— desveló que el auditor tiene dudas sobre operaciones entre la matriz Carbures Europe y algunas entidades hasta ahora consideradas como terceros en una revisión de cuentas que asoció al proceso de salida al gran mercado.

Según la propia Carbures, las dudas del auditor podrían llegar a tener un efecto negativo a nivel consolidado de hasta 11,5 millones de euros en ingresos y 9 millones en resultado bruto en las cuentas de 2013 además de potenciales efectos sobre el patrimonio neto. La empresa afirma que el grupo cerró el año 2013 con un importe neto de la cifra de negocio de 25,35 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 1,85 millones de euros.

Carbures explica que las entidades a las que se refiere el auditor y que ahora podrían no ser consideradas como terceros, son a su entender su "cluster" tecnológico (empresas con las que se mantienen alianzas estratégicas y que participan en la cadena de valor de los mismos productos y servicios que Carbures).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_