_
_
_
_
_

AENA completa su nuevo consejo de administración

El organismo está compuesto por 15 miembros. Cinco son independientes, tres dominicales en nombre de los grandes accionistas y otros siete designados por el Estado

Vista de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid
Vista de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de MadridEFE

El ministerio de Fomento ha informado de la celebración del primer consejo de administración de AENA, el gestor aeroportuario inmerso en su privatización. El organismo está compuesto por 15 miembros: el consejero delegado de AENA, cuatro independientes, tres dominicales en nombre de los accionistas de referencia (Banca March, Ferrovial y TCI) y otros siete dominicales, designados por el Estado. de este último grupo, cinco provienen del Ministerio de Fomento, uno de Industria y el séptimo es el secretario general de ENAIRE.

Además de José Manuel Vargas, presidente y consejero Delegado de Aena, se sentarán en el consejo como consejeros independientes Fernando Abril Martorell, ex consejero delegado de Telefónica y Prisa; Simón Pedro Barceló, presidente del consejo del Grupo Barceló. Juan Ignacio Acha-Orbea Echeverría, presidente de Equity Contraste Uno; y Eduardo Fernández-Cuesta, expresidente de CBR Richard Ellis.

En cuanto a los dominicales de los accionistas que conforman el núcleo duro son Juan March, vicepresidente de la Banca March;  Jorge Gil Villén, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos; y Christopher Anthony Hohn, fundador del fondo TCI. 

Los dominicales elegidos por la Administración del Estado son siete: Juan Miguel Báscones Ramos, director general de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento; Pilar Fabregat Romero, inspectora general del Ministerio de Fomento; Mª Victoria Marcos Cabero, asesora del Gabinete de la Ministra de Fomento; Pilar Arranz Notario,  asesora del Gabinete del Secretario de Estado del Ministerio de Fomento; José María Araúzo González, interventor delegado del Ministerio de Fomento; Tatiana Martínez Ramos, subdirectora general de Desarrollo y  Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria; y Jesús Fernández Rodriguez, secretario general de ENAIRE.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_