_
_
_
_
_

Telefónica prevé eliminar el 18% de la plantilla de su filial alemana

El grupo recortará 1.600 empleos hasta 2018 para digerir la integracióin de E-Plus

Logos de O2 Deutschland y E-Plus.
Logos de O2 Deutschland y E-Plus.M. REHLE (REUTERS)

La filial alemana de Telefónica ha anunciado este viernes que eliminará 1.600 puestos de trabajo en Alemania hasta 2018), lo que supone un 17,6% de la plantilla en el país, que asciende a un total 9.100 personas. El ajuste se produce tras el cierre de la compra de E-Plus, la filial de la holandesa KPN, según comunicó la compañía este viernes en una nota. 

La compañía justifica el ajuste dentro del proceso de simplificación de su estructura en el país que la firma va a poner en marcha para la integración de E-Plus, aunque ha puntualizado que no se harán diferencias entre trabajadores de la antigua Telefónica Deutschand y de E-Plus en este proceso.

La compañía, que ha trasladado a los representantes de los trabajadores el plan de ajuste, pretende con este plan adaptar su estructura al actual entorno competitivo, marcado por un "exigente" calendario de inversiones en redes de última generación.  

Telefónica Deutschland tiene la intención de implementar un esquema de indemnización por despido para los empleados que dejan la empresa, aunque ha reiterado que su objetivo es evitar despidos obligatorios "siempre que sea posible".

 "Ahora, la compañía continuará las negociaciones con los representantes de los trabajadores. Las dos partes acordaron llevar a cabo estas negociaciones en un espíritu de colaboración", ha manifestado.

Telefónica ha añadido que para lograr su objetivo de ahondar en la transformación digital del modelo de negocio y alcanzar unas sinergias estimadas de al menos 5.000 millones de euros necesita contar con una estructura "eficiente y ágil".. "El objetivo principal de esta propuesta es el de evitar duplicidades", ha subrayado la compañía de telecomunicaciones.

En el marco de su plan de negocio, la oficina de Düsseldorf seguirá jugando un papel importante, junto al centro corporativo ubicado en Munich, mientras que Hamburgo será sede principal para el negocio de telefonía fija.

Tras la compra de E-Plus, la nueva Telefónica Alemania cuenta con alrededor de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_