_
_
_
_
_

La deuda pública aumenta al 94,9% del PIB tras el cambio metodológico

El pasivo de las Administraciones Públicas roza máximos con 1.010.028 millones

La deuda pública de España ha aumentado en agosto hasta el 94,9% del PIB tras el cambio metodológico adoptado por el INE, que ha elevado el valor del producto interior bruto hasta los 1.064.334 millones de euros. Según la estadística actualizada del Banco de España, el pasivo del conjunto de las Administraciones Públicas alcanzó los 1.010.028 millones. Esta cifra está cerca del máximo que marcó la deuda pública en junio, cuando alcanzó los 1.012.606 millones.

Del total de la deuda de las administraciones en los ocho primeros meses del año, 733.324 millones se correspondían a valores a medio y largo plazo, 72.271 millones a valores a corto plazo y 204.433 millones a créditos no comerciales, así como emisión de moneda y caja general de depósitos.

Los datos tienen en cuenta la nueva metodología del Instituto Nacional de Estadística (INE), que toma como base el año 2010, y que introduce elementos de cálculo como un nuevo cómputo de la I+D+i y actividades ilegales como drogas y prostitución, lo que ha elevado el PIB y ha hecho reducirse el porcentaje de deuda respecto al mismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_