_
_
_
_
_

La venta de vehículos volverá a superar el millón de unidades en 2015

España se convierte en el noveno fabricante mundial de coches

 Las matriculaciones de vehículos en el mercado español superarán durante el próximo ejercicio la barrera del millón de unidades, con un volumen de 1,05 millones de vehículos (turismos, comerciales e industriales), lo que supondrá un aumento de hasta el 9% en comparación con las cifras de 2014. Así lo indicó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, que señaló que este incremento comercial será posible siempre y cuando se mantengan las ayudas a la compra del Plan PIVE, continúe la recuperación económica y siga avanzando la reforma fiscal.

En este sentido, resaltó que, en la actualidad, España ocupa el decimoquinto puesto en el ránking mundial de ventas, después de subir tres posiciones, aunque señaló que el objetivo es volver al top 10 de matriculaciones en todo el mundo.

Armero confirmó el objetivo de producción para el presente ejercicio de finalizar el año con 2,4 millones de vehículos fabricados en España y señaló que la previsión para 2015 es ensamblar 2,6 millones de unidades, un 8% más. A ello contribuirá la nueva adjudicación de producción de nuevos modelos en España, que contempla la llegada de doce nuevos vehículos en los próximos dos años.

España se ha situado en el primer semestre del ejercicio como noveno fabricante mundial de vehículos, después de recuperar tres puestos, según los datos de ANFAC. Durante los seis primeros meses del presente ejercicio las plantas de producción de vehículos en España crearon más de 6.500 puestos de trabajo, de los que el 84% fueron de carácter indefinido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_