_
_
_
_
_

H&M sube sus ventas otro 8%

La cadena de ropa sueca registra 18 meses seguidos de mejora de sus ingresos

Cristina Delgado
Clientes en una tienda de H&M en Marbella
Clientes en una tienda de H&M en Marbella Pepe Sánchez

La cadena de ropa H&M lleva 18 meses encadenando subidas de ventas. La firma sueca, principal competidora de Inditex en el mercado europeo, registró un incremento interanual de sus ventas del 8% el pasado mes de septiembre, según explica en un escueto comunicado la empresa.

La subida de las ventas mensuales de H&M, del 8%, es la registrada en monedas locales. Es decir, que hay que esperar a los resultados trimestrales o semestrales para saber el efecto combinado de los cambios de divisas en las cuentas de la compañía, cuya moneda de origen es la corona sueca. La de septiembre es un alza inferior a la de meses anteriores (en agosto registró una subida de ventas del 19%), pero en la línea con el mes de septiembre del año anterior.

También habrá que esperar al final del trimestre para conocer los resultados por mercados. España ha evolucionado en positivo en lo que va de año: el tercer trimestre fiscal, finalizado en agosto, el mercado español aumentó su facturación el 7%. Además, en España acaba de inaugurar su venta por Internet, que además de sus divisiones de ropa para adultos y niños, también incluye la línea de textil para la casa, H&M Home. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_