_
_
_
_
_

El precio de la vivienda cae un 4,2% en septiembre

Según Tinsa, acumula un ajuste del 41,7% desde el inicio de la crisis

Sandra López Letón

En el mes de septiembre el precio de las casas ha caído un 4,2% respecto al mismo mes de 2013. Son datos del índice IMIE de Tinsa, que considera que "el precio de la vivienda en España continuó su ajuste a la baja en septiembre dentro de la línea de estabilización iniciada hace un año". Aun así, habrá que esperar para ver si este dato responde a causas coyunturales o indica un cierto retroceso en el ritmo de estabilización, explica la tasadora.

Con este descenso, la vivienda en España se ha abaratado ya un 41,7% desde el punto máximo alcanzado en 2007, antes del comienzo de la crisis.

La costa mediterránea, la que mayores caídas registraba estos últimos años, redujo sus precios en septiembre un 2,9% en tasa interanual, por debajo del 3,5% registrado en Baleares y Canarias.

Han sido los municipios más pequeños los que han intensificado sus descensos en el noveno mes del año, con un retroceso de los precios del 9,2% en tasa interanual. En cambio, las áreas metropolitanas apenas bajaron un 0,8%.

Las capitales y grandes ciudades se situaron en un punto intermedio, con un descenso del 3,2% respecto a un año antes.

La costa mediterránea acumula las mayores bajadas de precios desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, con un abaratamiento del 47,3%. Le siguen las capitales y grandes ciudades, con una rebaja del 44,9%, las áreas metropolitanas (44%) y el resto de municipios (38,2%).

Baleares y Canarias, por su parte, se mantienen como las zonas donde menos han descendido los precios: un 32% desde 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sandra López Letón
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_