_
_
_
_
_

Qué te ofrecen ahora las tarjetas

Dar crédito no basta para atraer clientes, aun en tiempos de dinero difícil

Comprar no es lo único que se puede hacer con una tarjeta.
Comprar no es lo único que se puede hacer con una tarjeta.GETTY

A finales del segundo trimestre de 2014 había en total 68,43 millones de tarjetas en circulación en España, según los datos del Banco de España. Las entidades bancarias son conscientes de los beneficios que aportan las tarjetas. Los clientes también aprecian sus beneficios, ya que facilitan el pago y es una forma de acceso al crédito. Todo esto resulta en una competencia feroz que lleva a las entidades bancarias a ofrecer otras ventajas, como por ejemplo los descuentos.

El descuento más práctico que puede ofrecer una tarjeta es en combustibles. A pesar del descenso de los precios del crudo, los precios en la gasolinera siguen siendo altos, y, para la mayoría de las familias, el combustible es un gasto que, sencillamente, no se puede eludir. Existen tarjetas de empresa, como la Visa BP, que permite conseguir hasta un 8% de ahorro en la compra de combustible en las estaciones de servicio British Petroleum. Este ahorro se desglosa en un 6% de descuento si la forma de pago es aplazado y 3% si la forma de pago es a fin de mes. En ambos casos se abona el importe del descuento en la tarjeta el mes siguiente a la liquidación. A esto se añade unos 2,8 céntimos por cada litro repostado (2% de descuento en carburante sobre un precio de referencia de 1,40 euros/litro) que se acumulan trimestralmente en el ValeAhorroBP. Combina las dos formas de bonificación que hemos explicado anteriormente.

La tarjeta Pass Carrefour ofrece 2 vías de descuento. La primera, hasta un 8% de descuento para el repostaje en estaciones de servicio propias, pero no ofreciendo este descuento de forma directa sino acumulándose en el cheque ahorro que trimestralmente se entrega a sus clientes para realizar compras en esta cadena de hipermercados. La segunda, un 4% si se repuesta en estaciones de servicio Cepsa, también acumulable al cheque ahorro. Similar a este último descuento, tanto en porcentaje (4%) como en la forma de pago (se acumula en un vale) es el que puedes conseguir con la tarjeta El Corte Inglés si se reposta en estaciones de servicio del grupo Repsol.

La Visa CEPSA comercializada por Citibank también nos permite conseguir beneficios importantes, sin cuotas, permite conseguir hasta el 5% de descuento en gasolineras Cepsa adheridas y el 1% de descuento en el resto de establecimientos (excepto Estaciones de Servicio). Un porcentaje superior al que ofertan las tarjetas Máxima Repsol o Visa Repsol, que descuentan un 2% en las gasolineras del Grupo (Repsol, Campsa y Petronor)

En descuentos en todas las compras en tarjetas sin cambiar de banco, la tarjeta de crédito Bancopopular-e gestionada por Banco Popular, ofrece un límite de crédito, de hasta 10.000 euros, con ventajas adicionales como descuentos en miles de establecimientos.

La Visa Barclaycard también puede contratarse sin cambiar de banco. Una de sus ventajas fundamentales es que ofrece un 1% de devolución permanente en todos los establecimientos para siempre, sin límite.

 La Visa Oro de Obsidiana tiene como principal reclamo los descuentos a la hora de realizar compras pero también muy condicionados. Así el primer año podemos conseguir un 5% y partir del segundo un 3%, pero estos se aplican sólo a las compras que aplazamos, es decir que financiamos y pagamos un tipo de interés por ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_