_
_
_
_
_

Guindos descarta las tarjetas fantasma en Catalunya Caixa y Novagalicia

Las 20 irregularidades detectadas están vinculadas a operaciones inmobiliarias y créditos

Guindos, antes de la reunión del Eurogrupo.
Guindos, antes de la reunión del Eurogrupo.NICOLAS BOUVY (EFE)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este lunes que entre las 20 actividades dudosas de Catalunya Caixa y Novacaixagalicia que el Fondo de Reestructuracion Ordenada Bancaria (FROB) remitirá a la fiscalía en los próximos días no se encuentra ningún caso de tarjetas fantasma similar al de Caja Madrid, sino que se trata de operaciones inmobiliarias y de crédito.

"En los próximos días, la comisión rectora del FROB, como yo ya anuncié en el Parlamento la semana pasada, va a remitir algo más de 20 operaciones dudosas de Catalunya Caixa y Novacaixagalicia", ha señalado Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo al ser preguntado por si había tarjetas black en estas dos entidades rescatadas. "Pero todas tienen que ver con operaciones inmobiliarias y de crédito, es decir, son de naturaleza distinta", ha resaltado el ministro de Economía.

Más información
El 52% del gasto de las tarjetas ‘fantasma’ es de vacaciones
Los diez que más dinero gastaron
Iranzo dimite de Red Eléctrica por las tarjetas opacas de Caja Madrid
El PP irá hasta el final en el caso de las tarjetas y medita echar a Rato

Guindos ha eludido aclarar si los inspectores de la Comisión y el Banco Central Europeo (BCE) han pedido explicaciones a España por las tarjetas 'black' y tampoco ha querido pronunciarse sobre si el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández, debe dimitir por haberlas usado.

"Yo no voy a entrar en cuestiones personales. Aquí cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer", ha alegado Guindos. "Lo que tenemos que hacer es lo que hemos hecho: poner en conocimiento de la fiscalía los comportamientos que consideramos que son irregulares y contravienen la normativa vigente", ha apuntado el ministro

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_