_
_
_
_
_

“El Campus de Madrid creará la nueva generación de emprendedores”

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, cree que fomentar la creatividad empresarial supone generar más empleo

Eric Schmidt, este viernes en La Plaza de las Ventas de Madrid.
Eric Schmidt, este viernes en La Plaza de las Ventas de Madrid. EFE

Google apuesta por España. El consejero delegado del gigante tecnológico, Eric Schmidt, ha explicado este viernes que está "muy orgulloso" del Campus empresarial que su compañía abrirá en Madrid en el primer semestre de 2015, ya que creará "la siguiente generación de emprendedores" en España. "Vamos a poner en el mismo edificio, dándole comida gratis, a un montón de gente brillante. Creemos firmemente que los emprendedores son el futuro, y vamos a aprovechar la historia, la cultura y las universidades por las que hemos elegido a este país", ha explicado en su discurso en The South Summit, el evento que desde el miércoles hasta este viernes ha aglutinado en la plaza de toros madrileña de Las Ventas miles de emprendedores e inversores en el ámbito de las start-ups.

Schmidt ha hecho hincapié en "todas las transformaciones que están cambiando el mundo para siempre", y añadido que contribuirán a generar trabajo: "Más emprendedores suponen más creatividad y eso lleva a más empleo", ha afirmado, además de destacar que España puede contribuir a llevar a cabo la que ha definido como una "revolución del emprendimiento", sobre todos en "microbiología, inteligencia artificial, transportes, medicina y enfermería, ciudades inteligentes".

Google para emprendedores se inaugurará en 2015 en Madrid, Seúl, São Paulo y Varsovia. Las cuatro ciudades se unirán así a Londres y Tel Aviv, donde el proyecto se puso en marcha hace dos años."El sur en general, y en particular España, están repletos de talento empresarial. En los últimos días me he encontrado con muchos ellos en Madrid y en Google tenemos muchas ganas de trabajar juntos", asegura por correo electrónico Mary Grove, directora del programa Google para emprendedores a nivel global.  

Grove ha insistido en que "Madrid representa un sitio ideal para abrir uno de nuestros campus por la alta densidad de start-ups, su vibrante comunidad. Creemos además que los empresarios españoles tienen la capacidad de realizar proyectos de gran envergadura, que vayan más allá de las fronteras nacionales. Los que formarán parte del campus madrileño podrán acceder también a las demás estructuras en el resto del mundo". 

A la directiva de Google no le caben dudas sobre el futuro de la economía española: "Sabemos que las dificultades fomentan la creatividad y queremos invertir aún más en el ecosistema de start-ups españolas. Sabemos que los emprendedores serán la columna vertebral de la economía española y queremos formar parte del motor que alimentará el crecimiento de España y de Europa".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_