_
_
_
_
_

Las barbacoas también son para el invierno... y para dentro de casa

Las parrillas de último diseño incorporan mesas con sistemas de aire para evitar los humos y malos olores

La parrilla Sibboni air system con su sistema de aire patentado integra en una mesa el concepto de barbacoa
La parrilla Sibboni air system con su sistema de aire patentado integra en una mesa el concepto de barbacoa

La llegada del frío a las calles provoca que muchos quieran quedarse en casa tapados con una manta o alrededor de una chimenea. Pero existen alternativas para no tener que estar encerrado entre cuatro paredes. Por ejemplo, innovadoras barbacoas alrededor de la mesa, que darán calor a los comensales a la vez que disfrutan de unas carnes a la brasa.

La parrilla Sibboni air system con su sistema de aire patentado, integra en una mesa el concepto de barbacoa, gracias a un asador metálico en el centro del mueble de madera maciza. Esta parrilla dispersa el humo y pone fin a los malos olores, ya que los dirige fuera de la zona de confort o en el caso de que se decida instalarla dentro de la vivienda, los envían hacia la zona de extracción. Esta barrera que se crea entre usuario y parrilla protege también de las salpicaduras.

Además, se consigue acercar la experiencia de comer alrededor del fuego disfrutando de la compañía, ya que el cocinero no tiene que ausentarse mientras prepara los alimentos.

“La mesa no requiere ninguna instalación específica, se entrega ya lista para su uso” comentan en Sibboni. En el exterior se requiere una toma de corriente que es la que pone en funcionamiento el sistema de aire y el motor de la parrilla. En el interior además se lleva a cabo la instalación de una campana extractora que va acorde con el tamaño de la misma. 

Mesa Sibboni con parrilla para interior
Mesa Sibboni con parrilla para interior

“Los precios parten de 9.700 euros (8 comensales) y varían de acuerdo al tamaño. La de 12 comensales tiene un coste de 11.700 euros” comenta la empresa.

Las dimensiones de la mesa son de 300 x 160 x 77 centímetros y el tamaño de la parrilla es de 175 x 43 centímetros, y donde se puede utilizar tanto leña como carbón. En este video se puede ver el funcionamiento.

La parrilla de diseño de la empresa Jaggrill está disponible para ocho y seis comensales. Es una placa de acero inoxidable colocada en el centro de una mesa de madera maciza. Dispone de una puerta lateral para insertar la leña o el carbón y está diseñada con patas ajustables, que permiten modificar la altura de la mesa. Además, la parrilla es fácilmente extraíble para su limpieza o almacenamiento. El precio es de 950 euros.

Parrilla Jaggrill para seis comensales
Parrilla Jaggrill para seis comensales

La barbacoa blitzgrill de Radius es adecuada tanto para la restauración como para el uso privado. Tiene un potente quemador de 8,8 kilovatios, que permite que la comida esté lista en tan solo cinco minutos. Además, es ajustable con una placa extraíble de barbacoa de hierro fundido que permite su fácil limpieza. Su precio es de 450 euros.

Estas prácticas parrillas pensadas para ser utilizadas en cualquier época del año incorporan mesas con cajoneras, lo que permite también tener a mano todo lo necesario para la preparación de los alimentos.

Barbacoa Radius
Barbacoa Radius

Las parrillas eléctricas son sin duda una fácil solución para evitar los olores y el humo, ya que incorporan extractores. Aunque la principal diferencia de las barbacoas a fuego está sin duda en el sabor y el cocinado mucho más rápido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_