_
_
_
_
_

Espírito Santo Financial Group se declara en insolvencia

El Tribunal de Luxemburgo había rechazado su petición de "gestión controlada"

El Espírito Santo Financial Group (ESFG), el holding que controla los activos financieros del Grupo Espírito Santo, y su subsidiarias en Francia y Suiza, han solicitado la insolvencia (suspensión de pagos) después de que el Tribunal de Luxemburgo hubiera rechazado su petición de gestión controlada.

En un comunicado divulgado por la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM), el grupo  explica que esta decisión de petición de bancarrota, en términos anglosajones, se ha tomado después de que el 3 de octubre los tribunales mercantiles de Luxemburgo, donde tiene la sede el grupo portugués, rechazara la petición de protección contra a creedores, llamada jurídicamente "gestión controlada". En ese caso, los mismos administradores podían seguir al frente del grupo bajo una supervisión de autoridades judiciales.

Ahora será el tribunal quien deberá nombrar un administrador de los activos de ESFG, que se prevé que se realice el viernes, 10 de octubre.

En el mismo escrito, Espírito Santo aclara que se mantiene la petición de "protección contra acreedores" de ESI (Espírito Santo International) y de Rioforte, la parte del grupo con empresas no financieras, como la cadena de hoteles Tívoli, seguros Tranquilidade o fincas agropecuarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_