_
_
_
_
_

Gas Natural lanza tarifas planas de gas y electricidad como las de las telecos

Los clientes podrán contratar una cuota fija al mes establecida según su consumo anual

Dani Cordero

Hace años que los operadores de telecomunicaciones ofrecen tarifas planas a sus clientes y ahora Gas Natural Fenosa ha decidido sumarse a esa oferta en el sector del gas y la electricidad para todos aquellos clientes que estén en el mercado doméstico liberalizado. La compañía cree que con la nueva gama de tarifas se prevé facilitar a los hogares un mejor control del gasto energético y asegurar un pago líneal durante todo el año y niega que los nuevos modelos vayan a mejorar sus márgenes de beneficios. 

Con la nueva cartera de productos, el cliente paga una cuota fija cada mes en función de su consumo anual contratado. La operadora asegura que ofrecerá un servicio de tutoría a sus clientes para que contraten la tarifa que más se aproxime a su consumo anual, con la posibilidad de cambiar el contrato cada tres meses. La compañía informará a sus clientes sobre su consumo acumulado y en el momento en que esté cerca de superar el umbral de consumo contratado.

En los casos en los que el cliente supere el consumo contratado, tendrá que pagar una tarifa adicional por cada kilovatio hora consumido, que tendrá que pagar al final del periodo de lectura. En casos contrarios, cuando se consuma por debajo de lo establecido, el cliente verá bonificada su factura en la primera cuota del año.

La compañía ofrecerá cinco tarifas planas diferentes en cada segmento. En el caso de la electricidad, para los hogares que consuman hasta 1.500 kilovatios hora al año (kWh) se establece una cuota mensual de 30 euros, 41 euros hasta los 2.500 kWh y 56 euros por 4.000 kWh. En las tarifas de mayor consumo se pagarán 75 euros mensuales por hasta 5.500 kWh y 94 euros para aquellos que no superen los 7.000 kwh. Por cada kilovatio hora añadido de consumo, la compañía cobrará 0,268 euros.

En lo que respecta a los recibos de gas, la tarifa más baja establece 17 euros mensuales anuales por consumos de hasta 3.000 kWh, 34 euros por hasta 6.000 kWh y 52 euros por hasta 9.000 kWh. En las tarifas de mayor consumo se prevén 68 euros por 12.000 kWh y 92 euros por hasta 20.000 kWh.

Gas Natural lleva un año probando la tarifa plana entre 31.000 de sus clientes, lo que le ha servido para pulir determinados aspectos, como la información y las prestaciones del contrato. Está previsto, por ejemplo, que se pueda cambiar de tarifa cada tres meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_