_
_
_
_
_

El Tesoro coloca 5.000 millones de euros a cinco años ligado a la inflación

La demanda de estos títulos en la subasta celebrada este martes ha ascendido a 11.270 millones de euros

El Tesoro Público ha lanzado este martes el segundo instrumento de su programa de títulos indexados a la inflación europea mediante la técnica de la sindicación bancaria. Se trata de bonos a 5 años, con vencimiento el 30 de noviembre de 2019 y un cupón real del 0,55%, según explica el Ministerio de Economía en un comunicado. La rentabilidad real de la emisión ha sido del 0,248%, 13,8 puntos básicos inferior a la del bono italiano comparable.

La demanda ha sido de 11.270 millones de euros y se han colocado 5.000 millones. La demanda final ha salido de más de 165 cuentas inversoras y ha sido muy diversificada tanto por tipo de inversor como por zonas geográficas. Destaca que han participado un gran número de inversores extranjeros. Entre ellos, sobresalen los de Reino Unido e Irlanda (17,6%), seguidos por los de Francia (15,9%) y del continente asiático (11,3%).

Con esta emisión el Tesoro acumula 192.700 millones de euros captados, de los que 118.010 forman parte del programa de financiación a medio y largo plazo, un 91,3% de la previsión para este año.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BNP Paribas, Citi, Caixabank, J.P. Morgan y Société Générale han actuado como directores de esta emisión. El resto del grupo de Creadores de Mercado de Bonos y Obligaciones del Estado ha actuado como colíderes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_