_
_
_
_
_

Sacyr se adjudica otro contrato del metro de São Paulo por 490 millones

Este proyecto se suma a los tres que se adjudicó en Sao Paulo en 2013 por 145 millones

Cristina Delgado

La constructora española Sacyr, a través de un consorcio en el que participa su filial Somague, se ha adjudicado un contrato para la construcción de parte del Metro de São Paulo (Brasil), por un importe global de 1.474 billones de reales (490 millones de euros), que deberá realizar en menos de seis años y medio. La compañía ya tiene otros tres encargos en este suburbano por valor total de 145 millones de euros.

El consorcio, en el Somague tiene el 33% y que comparte con Galvão Engenhari a y SA Paulista, será el encargado de construir una parte de la línea 2 Verde del Metropolitano de São Paulo, que unirá Vila Prudente y Dutra. En concreto, el contrato incluye la construcción de un túnel de vía doble de 7,8 kilómetros de longitud y 11,65 metros de diámetro; un conjunto de túneles de 1,8 kilómetros para el estacionamiento de trenes; la estación de Vila Formosa; cinco pozos de ventilación con diámetros entre 12 y 15 metros y una superestructura de vía permanente. El plazo de finalización de obras es de 77 meses.

Somague ya cuenta con otros tres proyectos en marcha en el metro de São Paulo, entre ellos, dos de la Línea 15. El primero, por un importe de 55 millones de euros y en el que participa al 35%, incluye de tres estaciones elevadas (Iguatemi, Jequiriça, Jacu-Pessego y Páteo Ragueb Choffi) en 24 meses. El segundo, de otros 55 millones y en el que tiene también un 35%, incluye la construcción de cuatro estaciones elevadas en 20 meses: San Lucas, Camilo Haddad, Vila Tilstoi y Vila Uniã.

Además, Sacyr, en un consorcio al 50%, participa en la Estación de Vila Prudente, en 19 meses, donde hará una terminal de autobuses y una estación de metro, su conexión con la línea de metro ya activa, un edificio técnico y la urbanización exterior, todo por 35 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_