_
_
_
_
_

Morgado abandona la gestora de fondos Fidelity

La salida es la segunda en 10 días de uno de los gestores más populares del mercado

El inversor Firmino Morgado ha abandonado la firma Fidelity, donde desde 2006 gestionaba el fondo más grande de la Bolsa española y portuguesa, Fidelity Iberia Fund. La salida de Morgado se produce apenas 10 después de conocerse que otro de los gestores más conocidos del mercado, Francisco García Paramés dejaba Bestinver, la filial de inversión de Acciona.

El periódico Cinco Días informa que, de acuerdo con fuentes cercanas a la firma, la salida de Morgado, a diferencia de la de Paramés, ha sido "totalmente pactada y en términos amigables".

El desempeño del Fidelity Iberia Fund ha sido reconocido por diversas firmas de análisis, como uno de los más brillantes del sector. Su rentabilidad media anual ha sido del 8,12% en los últimos 10 años (del 16,97% si se analizan tan solo los últimos tres años).

El fondo invierte solo en renta variable de la Península. De acuerdo con los últimos datos disponibles, tiene un patrimonio bajo gestión de 1.671 millones de euros, con posiciones importantes en Endesa y CaixaBank. Morgado también gestionaba el fondo Fidelity European Aggresive. Será sustituido por el gestor Fabio Ricceli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_