_
_
_
_
_

José Luis Sainz asume el cargo de consejero delegado de PRISA

Cebrián señala que el grupo inicia un nuevo ciclo con el relevo

Desde la izquierda, Manuel Mirat, José Luis Sainz, Juan Luis Cebrián y Fernando Abril-Martorell, ayer
Desde la izquierda, Manuel Mirat, José Luis Sainz, Juan Luis Cebrián y Fernando Abril-Martorell, ayerjulián rojas

José Luis Sainz asumió ayer el cargo de consejero delegado de PRISA, grupo editor de EL PAÍS, en sustitución de Fernando Abril-Martorell, que abandona el cargo por voluntad propia y permanecerá como consejero de PRISA y miembro del Comité Editorial de EL PAÍS. Abril-Martorell se incorporó al grupo en abril 2011.

El relevo se escenificó en un acto en la sede de EL PAÍS al que asistieron consejeros y directivos del grupo. El presidente ejecutivo de PRISA y de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, destacó que se inicia un nuevo ciclo en la compañía tras un periodo en el que el grupo ha reducido deuda, dado entrada a nuevo capital y estabilizado su balance.

Abril-Martorell sigue como consejero y en el comité editorial de EL PAÍS

José Luis Sainz, que ha estado al frente de la gestión de los negocios de prensa y radio de PRISA desde hace dos años, ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en el grupo. Se ocupará de la gestión y supervisión de los distintos negocios de la empresa, mientras que las áreas Financiera, de Estrategia, Comunicación y la Secretaría General dependerán directamente del presidente ejecutivo de la compañía.

Sainz agradeció la confianza mostrada por Cebrián y por el consejo de administración de PRISA y alabó la tarea de su antecesor, Fernando Abril-Martorell. Este le deseó suerte y dio las gracias a Cebrián por el apoyo durante su etapa y a directivos y empleados de la compañía por todos sus esfuerzos.

Manuel Mirat es el nuevo primer ejecutivo del diario y PRISA Noticias

Desde que se hizo público el nombramiento el pasado julio, Fernando Abril y José Luis Sainz han estado trabajando de forma coordinada. Cebrián dijo entonces que en esta nueva etapa José Luis Sainz "debe afrontar el reto de la transformación digital y de nuestra fuerte proyección iberoamericana, recuperando la senda de crecimiento de la compañía”. “José Luis tiene un profundo conocimiento de la empresa, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, y contará con mi absoluto apoyo y el de todo el consejo de administración”, añadió.

Asimismo, ayer se hicieron efectivos los nombramientos de Andrés Cardó y Manuel Mirat, que serán los primeros ejecutivos de PRISA Radio y de EL PAÍS y PRISA Noticias, respectivamente, en sustitución de José Luis Sainz, que desde 2012 ha estado al frente de ambas unidades de negocio. Estos nombramientos fueron decididos por el consejo de administración de PRISA en su reunión del pasado 17 de septiembre y completan la reorganización de la cúpula de PRISA tras la designación de Sainz como consejero delegado. Durante el acto, Mirat proclamó ayer su entusiasmo ante el reto personal y profesional que asume.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_