_
_
_
_
_

José Bogas sustituye a Andrea Brentan como consejero de Endesa

Enel apuesta por centrar los esfuerzos estratégicos de la eléctrica en España

Miguel Ángel Noceda
José Bogas, nuevo consejero de Endesa.
José Bogas, nuevo consejero de Endesa.EFE

El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, deja el cargo. El puesto lo ocupará José Bogas, director general de España y Portugal y que lleva 30 años en la empresa. El cambio, comunicado en un hecho relevante trasladado a la CNMV, entra dentro del proceso de reestructuración que afronta la eléctrica, que acaba de traspasar a Enel sus activos latinoamericanos.

Endesa considera que el "profundo conocimiento" de Bogas de la empresa y del sector eléctrico español, así como "sus probadas capacidades para gestionar procesos regulatorios complejos", le convierten en "la persona idónea" para asumir el cargo. Así, añade que el cambio se produce "en un momento fundamental en la consolidación industrial y estratégica de la compañía como la mayor empresa eléctrica de España y Portugal". Para ello, Endesa quiere ahora comprar activos de E.On en España.

Brentan, por su parte, seguirá como consejero de Enersis, la filial en Latinoamérica, y de Enel Green Power, su unidad de renovables.

Bogas, nacido en Madrid en 1955, es Ingeniero Industrial y ha permanecido vinculado desde 1982 a la empresa que preside Borja Padro. En este periodo ha desempeñado múltiples cargos. Además de ejecutivo de la eléctrica, es presidente de Elcogás y pertenece a consejos de administración como los de Endesa Generación Portugal, Enel Green Power España y la Operadora del Mercado Español de la Electricidad (OMEL).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_