_
_
_
_
_

Thales y Siemens logran un contrato de 512 millones en el AVE a Galicia

Adif adjudica concursos ferroviarios por 1.382 millones

Thales y Siemens se han adjudicado, en consorcio, el contrato de instalación y mantenimiento del sistema de seguridad del tramo de AVE a Galicia entre Olmedo y Ourense. El contrato asciende a un total de 511,9 millones de euros, según Adif. Asimismo, el consorcio formado por Alstom, Bombardier e Indra se ha hecho con el mismo contrato para la conexión AVE a Murcia por 161,73 millones de euros.

Ambos contratos son las principales adjudicaciones hecha por Adif este viernes, que ha adjudicado un total de 1.382 millones de euros. Entre el lote de contratos aprobados por Adif en la reunión mensual de su consejo de administración destaca también el correspondiente a las obras de construcción de la primera fase del denominado nudo de Bergara de la 'Y' vasca de Alta Velocidad.

Estas obras han sido adjudicadas a Comsa, en consorcio con Canteras y Construcciones, por un importe de 68,13 millones de euros este contrato, que consiste en construir las obras de plataforma del trazado de 2,9 kilómetros de longitud entre Mondragón (Guipúzcoa) y Elorrio (Vizcaya). Asimismo, Adif ha adjudicado a Isolux Corsán la construcción de otro tramo del AVE extremeño a su paso por la provincia de Badajoz, por un importe de 16,50 millones de euros.

En cuanto a los contratos que la compañía ferroviaria pública acordó sacar a concurso público, destaca la segunda fase del referido nudo de Bergara de la 'Y' vasca, por 158,54 millones de euros, y la construcción de los accesos del AVE a la Ciudad de Murcia por 82,26 millones.

Asimismo, licitó tres contratos de trabajos de montaje de vía, el del tramo del AVE a Burgos que une Estépar con la estación Rosa de Lima de la capital, por unos 11 millones de euros, y los dos en los que ha dividido el trazado entre Monforte del Cid y Murcia, que suman unos 78 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_