_
_
_
_
_

EE UU creció un 4,6% en el segundo trimestre

El dato final representa una revisón al alza de cuatro décimas y despunta con fuerza de la contracción del 2,1% al inicio de 2014

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualiza del 4,6% en el segundo trimestre, de acuerdo con la tercera y última lectura del producto interior bruto. Es cuatro décimas más alto que lo anunciado hace un mes y el mejor rendimiento de la actividad económica en cinco años. Un fuerte repunte que contrasta con la contracción del 2,1% que sufrió al arrancar 2014.

El dato final está en línea con lo que esperaban los analistas. Esta revisión al alza sucede incluso si el consumo privado se mantuvo sin cambios, en un incremento del 2,5%. Los estadounidenses gastaron más de lo esperado en salud, pero no tanto en otros servicios. El ajuste se explica porque la inversión de las empresas creció más rápido, un 9,7%, y también las exportaciones, un 11,1%.

La previsión es que el crecimiento en el tercer trimestre se acerca más al 3%. La Reserva Federal proyecta una expansión del 2,1% para todo el ejercicio, que repuntaría al 2,8% en 2015. La inflación vinculada al consumo se mantiene al 2,3% anual. Lo previsto es que a final de octubre espire el mecanismo de compra de deuda y que los tipos de interés suban ante del verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_