_
_
_
_
_

El banco Citizens protagoniza el mayor estreno bursátil desde Goldman Sachs

La filial del Royal Bank of Scotland recauda 3.000 millones de dólares con su oferta publica

Citizens Financial se estrena en Wall Street con una oferta publica de acciones que le permitirá recaudar 3.000 millones de dólares. El banco de Nueva Inglaterra, filial del grupo financiero británico Royal Bank of Scotland, protagoniza así la mayor colocación desde Goldman Sachs en 1999 y la segunda más importante de 2014.

El precio de la oferta se fijó ayer tarde, tras el cierre de la jornada bursátil en Nueva York, a 21,5 dólares el título. Pese al tamaño, es un valor que está por debajo de los 23 dólares que dio en la banda de referencia y que refleja las dificultades que tiene este banco regional, rival del Santander, para incrementar sus ingresos.

Royal Bank of Scotland, la matriz, va a colocar 140 millones de acciones. Aunque los inversores llevan anticipando el estreno de este banco que opera en la costa Atlántica desde hace años, la demanda que generó no llega ni de lejos a la que se vio hace una semana en el caso de la tecnológica china Alibaba.

La entidad de Providente (Rhode Island) cotiza bajo el símbolo CFG. El momento que elige es complicado. El sector financiero no está teniendo un buen rendimiento en Wall Street, porque sus cuentas de resultados ponen en evidencia las dificultades que tienen para crecer pese que sus beneficios están a niveles récord.

El crecimiento moderado que arrastra la economía de EE UU y el estancamiento que desde hace más de un año se observa en el mercado inmobiliario, que está provocando una caída pronunciada en la concesión de préstamos hipotecarios, hacen de lastre en la cifra de negocio de la banca comercial.

Reflejo de este clima, el Santader Consumer USA pierde un 25% de su valor desde su estreno en enero. En cualquier caso, la oferta del Citizens pasa a los registros como la tercera mayor colocación de un banco en EE UU, por detrás de los 4.900 millones de CIT Group en 2002 y los 3.700 millones de Goldman Sachs.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_