_
_
_
_
_

García Paramés abandona Bestinver, la gestora del grupo Acciona

Le sustituye Beltrán de la Lastra, que trabajó en JPMorgan El inversor deja la entidad tras 25 años

Francisco García Paramés, hasta ahora director general de Inversiones de Bestinver, la gestora del grupo Acciona, ha decidido emprender un nuevo reto profesional después de haber permanecido durante 25 años ligado a la entidad.

En su lugar se ha incorporado Beltrán de la Lastra, que ha desarrollado durante 18 años su carrera profesional en JPMorgan en Londres, donde ha ocupado diversas responsabilidades como gestor de patrimonio. En la actualidad, era 'head of core strategies', con una cartera de 13.500 millones de dólares bajo su gestión.

Según un comunicado remitido desde el entorno del gestor, García Paramés ha conseguido durante todos estos años junto a su equipo de gestores situar a los fondos de Bestinver en los primeros lugares de los ranking de su categoría. Para lograrlo, "se ha atenido siempre a su filosofía de inversión basada en la aplicación de los principios de la escuela del valor (Benjamin Graham, Warren Buffett, Peter Lynch), en el marco de la teoría austríaca del ciclo económico", destaca el comunicado.

Así, al frente de los fondos de renta variable española de esta gestora obtuvo una rentabilidad media anual del 15,7% desde 1993 hasta hoy, frente al 7,8% obtenido por el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM). Esas cifras suponen una apreciación acumulada del 2.279,2% en los fondos de Bestinver (lo que supone multiplicar por 23 el valor liquidativo), frente al 410% marcado por IGBM.

Asimismo, en 1997 García Paramés comenzó a gestionar también "el fondo Bestinver Internacional, consiguiendo situarlo en los primeros lugares del mercado de fondos extranjeros comercializados en España, con una rentabilidad media anual del 10,58% frente al 2,9% obtenido por el índice de referencia (MSCI)". Así, la rentabilidad acumulada por el fondo Bestinver Internacional desde 1998 hasta hoy alcanza el 437,5% frente al 61,2% obtenido por el MSCI.

Evitó las burbujas

Durante los 25 años que ha permanecido en Bestinver, García Paramés evitó que la gestora se viera implicada en la burbuja tecnológica que explotó en el año 2000, al prever los acontecimientos con mucha antelación, así como la crisis inmobiliaria y financiera de España en los últimos años.

Ahora, García Paramés, una vez alcanzada su madurez profesional, ha decidido emprender un nuevo proyecto profesional, según explica en un comunicado. En él, agradece a Bestinver todo el apoyo que ha recibido por haberle permitido desarrollar una "apasionante" carrera profesional desde esta compañía.

Además, García Paramés hace extensivo ese agradecimiento a los inversores que le han depositado durante tantos años su confianza en la labor que ha realizado desde Bestinver.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_