_
_
_
_
_

Ana Botín retrasa su incorporación al Consejo para la Competitividad

El club de empresarios se reúne este martes con el ministro Soria

Miguel Ángel Noceda
Ana Botín, el pasado lunes, 15 de septiembre.
Ana Botín, el pasado lunes, 15 de septiembre.J. M. Serrano (Getty Images)

Ana Botín retrasa su incorporación al Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) para una próxima reunión. La presidenta del Banco Santander se encuentra en Londres, donde tiene previsto celebrar varios encuentros relacionados con el día a día de la entidad, lo que le ha impedido acudir a lo que sería su primera comparecencia en el poderoso club de empresarios que se celebra este martes en Madrid. Ana Botín sustituye a su padre, Emilio Botín, recientemente fallecido.

El que sí acudirá a la reunión es el nuevo presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez, también recientemente fallecido. La incorporación de Ana Botín y Dimas Álvarez fue aprobada por el resto de los 18 miembros que componen el CEC tras ser consultados por teléfono.

Se trata de la primera cita del CEC tras las vacaciones veraniegas y en esta ocasión han invitado a comer al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con el que analizarán la situación de los sectores propios de su cargo, entre ellos los recientes datos récord del turismo.

En el consejo, que preside César Alierta (Telefónica), se sientan varios presidentes de empresas industriales, cuyo desarrollo dependen de la políticas del ministerio, como la eléctrica Iberdrola, la petrolera Repsol o la hotelera Barceló, por lo que habrá mucho que contar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_