_
_
_
_
_

Bankia abandona Mapfre al vender el 2,99% por 276 millones

La operación aporta a la entidad unas plusvalías de 66,5 millones tras los 165 millones de 2013

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, ha cerrado su salida de Mapfre con la venta del 2,99% de la aseguradora que todavía mantenía en su poder, según ha informado la entidad este martes. La venta de la participación se ha ido ejecutando en Bolsa de manera paulatina desde el 26 de marzo de 2014, explica la entidad, que destaca que en total ha reportado unos ingresos de 276,8 millones de euros.

El precio medio de venta por acción ha superado los tres euros, por encima de la media de cotización de Mapfre en el periodo, que ha sido de 2,948 euros, comenta Bankia. Con ello, la operación ha generado unas plusvalías netas para el grupo, incluyendo el dividendo pagado por Mapfre en el periodo, de 66,5 millones de euros.

En septiembre de 2013, BFA-Bankia ya se desprendió del 12% de Mapfre por 979,4 millones de euros, con unas plusvalías netas de 165 millones dentro de su plan de reestructuración. La Comisión Europea había puesto como fecha tope para vender el resto el año 2017, pero la entidad ha aprovechado el buen momento actual del mercado para concluir el proceso.

La operación se enmarca dentro de las exigencias que ha impuesto la Comisión Europea a las entidades que han sido recapitalizadas con fondos públicos. Por este motivo, Bankia, que ha recibido 22.000 millones en ayudas públicas, ha vendido Indra (tenía el 20%), IAG (el 12%), Deoleo (16,5%), Iberdrola (4,94%) e Inversis Banco, Finanmadrid y otras participadas. En la cartera de operaciones pendientes todavía está en Metrovacesa (19,07%) o Realia (24,95%).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_