_
_
_
_
_

Banesco coloca bonos al 10% convertibles en acciones de Abanca

Escotet pignorará acciones de NCG Banco que adquirió en la privatización

Banesco realizará el próximo 1 de octubre una emisión de bonos por importe nominal de 269,6 millones de euros, canjeables en acciones de la entidad resultante de la fusión entre Abanca (la antigua NCG Banco) y Banco Etcheverría, una vez se lleve a cabo la integración, según ha anunciado en un comunicado. El vencimiento está establecido para el 1 de octubre de 2019. Fuentes cercanas a la operación señalan que los bonos ya están colocados entre inversores institucionales, y el 41,5% los han comprado el propietario de Banesco, el venezolano Juan Carlos Escotet, y otros accionistas como Miguel Ángel Marcano y Javier Luján. Escotet se hizo con el 88% de NCG Banco en la subasta realizada por el Estado tras pagar 1.003 millones.

La emisión representa el 8,7% del capital de la entidad fusionada. Los bonos tendrán un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal. El tipo de interés desde la fecha de emisión hasta el 1 de octubre de 2018 será del 10% nominal anual. En el último año el interés será del 11%, según la nota, "siempre que antes no se haya producida una OPVA (Operación Pública de Venta Autorizada)", en aparente alusión a una oferta pública de venta (OPV), esto es, una salida a Bolsa.

Según el comunicado, los bonos podrán amortizarse anticipadamente y serán obligatoriamente canjeables en acciones ordinarias del banco si se produce la salida a Bolsa de la entidad a un precio que será el 80% del precio de la OPV. También serán canjeables "en caso de que se produzca un supuesto de canje anticipado obligatorio", que no se especifica cuál puede ser. En ese supuesto, los bonos serán canjeados al precio equivalente al resultado de multiplicar 0,7 por el valor contable por acción.

Además, "en caso de que se produzcan determinados supuestos de incumplimiento después de la fusión entre Abanca y Banco Etcheverría, el comisario, previo acuerdo de la asamblea general de bonistas, podrá declarar que los bonos sean canjeados al precio de canje pertinente en caso de supuesto de incumplimiento", según la nota.

Escotet pignorará las acciones de NCG Banco, ahora Abanca, que compró en l privatización de la entidad como garantía de los bonos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_