_
_
_
_
_

Centros comerciales: 2.000 millones de inversión en 2014

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales prepara su XIV congreso del 24 al 26 de septiembre en Málaga

El aumento de la inversión es una constante en los mercados inmobiliarios. En el caso de los centros y parques comerciales se estima que cerrará este ejercicio con 2.000 millones de euros. Sin duda, atraída porque desde el último trimestre de 2013 han venido aumentando los visitantes y ventas. Y, según la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), en el segundo trimestre de 2014, la cuota de mercado ha subido hasta casi el 17%.

Según el Directorio de Centros y Parques Comerciales de España 2014, -que se presentará en el XIV Congreso de la AECC-, en España hay 544 centros con una superficie bruta alquilable de 15,4 millones de metros cuadrados. Esto trasluce un incremento del 5% de superficie desde junio de 2012, fecha del anterior congreso.

En estos dos años se han inaugurado 13 centros y parques comerciales con una superficie bruta alquilable de 506.800 metros cuadrados.

En el XIV Congreso, a celebrar en Málaga del 24 al 26 de septiembre, se analizarán en diversas conferencias y mesas redondas los cambios en el consumidor y en los formatos de distribución, el impacto de las nuevas tecnologías, las oportunidades de inversión y las medidas legislativas recién aprobadas.

La AECC considera positivas las últimas reformas normativas: la ampliación de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), la liberalización de horarios comerciales, la normativa sobre implantación de nuevas superficies comerciales y el límite a las comisiones por pagos con tarjeta de crédito. No obstante, continúa reivindicando "que no se penalice a la industria con una legislación y fiscalidad que no favorece los principios de libertad de empresa y comercio, y que someten al sector a una presión impositiva muy alta (impuesto de grandes superficies e incremento de tasas locales y medioambientales)".

En el marco del Congreso, que convoca a 900 profesionales, se celebrará la IX Feria Comercial y de Exposición de Tendencias y Diseño, con 29 expositores (inversores, promotores, consultores, proveedores y comerciantes) y 1.000 metros cuadrados de superficie. Y se entregarán los Premios AECC 2014, a los mejores centros comerciales, establecimientos comerciales, operaciones de marketing y mejor acción de responsabilidad social corporativa; y el Premio a la Mejor Tesis Doctoral.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_