_
_
_
_
_

Manuel Mirat será el nuevo consejero delegado de EL PAÍS

Andrés Cardó será el primer ejecutivo del negocio de radio del Grupo PRISA

Manuel Mirat, nuevo consejero delegado de Prisa Noticias
Manuel Mirat, nuevo consejero delegado de Prisa NoticiasCristóbal Manuel

Andrés Cardó y Manuel Mirat serán los primeros ejecutivos de PRISA Radio y EL PAÍS y PRISA Noticias, respectivamente, en sustitución de José Luis Sainz, que ha estado al frente de ambas unidades de negocio desde 2012. Estos nombramientos, a falta de otros cambios en los siguientes niveles de gestión, completan la reorganización de la cúpula de PRISA tras la designación de Sainz como consejero delegado.

Los nombramientos de los dos nuevos consejeros delegados de PRISA Radio, EL PAÍS y PRISA Noticias, aprobados por los Consejos de Administración de El País y PRISA Radio, serán efectivos a partir del próximo 1 de octubre.

Ese mismo día José Luis Sainz se convertirá en el consejero delegado del grupo en sustitución de Fernando Abril-Martorell, quien entró en la compañía en 2011. PRISA abre de esta forma una nueva etapa que se completa con la entrada en el capital del grupo del empresario mexicano Roberto Alcántara, que ha invertido 100 millones a través de una ampliación de capital. Con los fondos obtenidos en esta operación, más los procedentes de otras anteriores, PRISA ha proseguido reduciendo su deuda. En los últimos cuatro meses ha menguado en 704 millones de euros.

Manuel Mirat (Cáceres, 1970) es licenciado en Derecho, PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por la escuela de negocios IESE. Mirat inició su carrera en Arthur Andersen. En 1997 se incorporó a PRISA donde asumió diferentes funciones corporativas, entre ellas la dirección financiera. En 2004, fue nombrado consejero delegado de PRISACOM para liderar el desarrollo digital del Grupo, llevando a cabo proyectos de transformación de las diferentes marcas: El País, Cadena SER, 40 Principales, As y Cinco Días.

En marzo de 2009 fue designado director general de Operaciones de Sogecable, y en diciembre de ese mismo año asumió la Dirección General de Canal+.

El nuevo consejero delegado de PRISA Radio, Andrés Cardó
El nuevo consejero delegado de PRISA Radio, Andrés Cardó

Por su parte, Andrés Cardó (Lima, 1961), ha sido hasta ahora director general internacional de PRISA Radio, cargo que ha ocupado desde octubre de 2012. Es licenciado en Economía y diplomado en Humanidades por la Universidad Pontificia Católica de Perú. Estudió Finanzas en el Programa de Alta Dirección de la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) de Lima, y es MBA por el IESE, de la Universidad de Navarra, en Madrid.

Su carrera en PRISA comenzó en 1990, en el Grupo Santillana, y en 1994 se hizo cargo de la puesta en marcha de su sede en Bolivia. En 2001 impulsó el establecimiento de Santillana en Brasil, siendo nombrado en 2002 director general de la Editora Moderna y Country Manager de PRISA. En enero de 2010 fue nombrado director de desarrollo corporativo, comercial y marketing de PRISA, y más tarde director general de Operaciones. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_