_
_
_
_
_

Hispania compra por 36,7 millones de euros un hotel de cuatro estrellas en Tenerife

El Meliá Jardines del Teide, situado en Costa Adeje, tiene 300 habitaciones y será remodelado

Hispania, con fondos propios y a través de su filial Hispania Real Socimi, adquiere el Hotel Meliá Jardines del Teide, en Tenerife, por 36,7 millones de euros.

El hotel Meliá tiene cuatro estrellas y 300 habitaciones y está en Costa Adeje, la zona más exclusiva del sur de Tenerife, en las islas Canarias. Cuenta con 12.000 metros cuadrados de jardines con especies autóctonas y terrazas y está en las inmediaciones de Playa del Duque. Incluye tres piscinas con solárium, bares y restaurantes, tres salas de reunión con capacidad de hasta 450 personas, discoteca y pistas de squash.

Actualmente está en régimen de alquiler gestionado por el grupo hotelero Meliá que continuará con su gestión una vez que Hispania concluya, según su consejera delegada, Concha Osácar: "un plan de inversión para su reposicionamiento dentro de Costa Adeje". Una zona que, como todo el sur tinerfeño, recibe una afluencia relativamente estable a lo largo del año.

Con esta operación, Hispania lleva invertidos 347 millones de euros, un 65,2% de los fondos netos captados en su salida a Bolsa el pasado 14 de marzo, con los que ha construido una cartera con una superficie bruta alquilable de 91.218 metros cuadrados de oficinas en Madrid y Barcelona, 412 viviendas -213 en Barcelona y 199 en Madrid- y cuatro hoteles (con un total de 639 habitaciones), uno en Marbella, dos en la Comunidad de Madrid y este último en Tenerife.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_