_
_
_
_
_

BFA-Bankia vende dos carteras de créditos por importe de 895 millones

La operación permite reducir el saldo de créditos dudosos del grupo en 482,2 millones

El Grupo BFA-Bankia ha firmado la venta de dos carteras de créditos por importe total de 895 millones de euros que la entidad tenía con altos niveles de cobertura. El banco no ha publicado el precio de venta de esas carteras, una operación con la que sigue avanzando  buen ritmo en el ajuste de tamaño al que se comprometió en su plan 2013-2015, que aún no está completado.

La operación, que es positiva en términos de liquidez y de capital como consecuencia de las altas provisiones ya efectuadas, permite además al grupo reducir el saldo de créditos dudosos en 482,2 millones de euros, según ha comunicado la entidad.

La cartera se ha dividido en dos bloques. El primero de ellos está conformado por créditos al consumo a particulares (préstamos, cuentas de crédito y descuento comercial y tarjetas de crédito) por un importe de 318 millones de euros. El segundo bloque procede de financiación al segmento de pymes por un importe de 577 millones de euros.

Las dos subcarteras, que suman en torno a 56.000 operaciones, están compuestas por activos sin garantía real. Bankia ha sido asesorada por KMPG en esta operación.

"Con el fin de maximizar el precio obtenido por las carteras, la venta de la operación ha seguido un proceso competitivo entre inversores institucionales y entidades financieras de primer orden", señala la firma. La entidad sigue avanzando en el Plan Estratégico 2012-2015, que incluye el compromiso de desinvertir todos aquellos activos considerados no estratégicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_