_
_
_
_
_

Telas color mostaza, coral y azul para vestir la casa de otoño

Esta temporada predominan los colores cálidos y contrastados para cortinas, alfombras, cojines y paredes enteladas

La decoración en papel pintado en color rojo destaca este otoño en Leroy Merlín
La decoración en papel pintado en color rojo destaca este otoño en Leroy Merlín

Azul azafata, coral y mostaza son tendencia en los colores de las telas para esta temporada. Se llevan tanto en cortinas, como en alfombras, cojines o acolchados... y se convierten en la manera más sencilla de poder dar un toque de color y renovación a la casa de cara a este otoño.

"Los textiles son un recurso muy útil para transformar ambientes, nos aportan color, luz, calidez y un toque muy personal. Sirven para introducir cambios de forma sencilla, rápida y económica y son el 'must' (imprescindible) de decoración de la temporada" comentan en Gastón y Daniela, empresa de decoración textil.

No solo en cortinas o almohadones, también en las paredes se puede apostar por una amplia gama de colores y tejidos. Pero se debe intentar mantener una cierta armonía con el mobiliario.

"Para crear un ambiente más otoñal, basta con introducir pinceladas rojas y anaranjadas. El color azul azafata y el coral vienen también con mucha fuerza para esta temporada otoñal, ya que se busca crear un look ecléctico", aseguran en Gastón y Daniela.

En la colección Geo Nature de El Corte Inglés destacan los tonos mostaza, verdes y naranjas quemados
En la colección Geo Nature de El Corte Inglés destacan los tonos mostaza, verdes y naranjas quemados

En Leroy Merlin mezclan la inspiración Bistró (taberna popular francesa) con papel pintado en rojo en paredes, así como en cortinas y alfombras. Es su interpretación glamorosa de un ambiente colorista.

En la colección Geo Nature de El Corte Inglés destacan los tonos mostaza, verdes y naranjas quemados, para crear un ambiente más rústico basado en la naturaleza.

Además, sigue siendo tendencia el color blocking (mezcla de colores opuestos), aunque este otoño lo veremos con tonos más saturados. "No tengas miedo de usar textiles que mezclen anaranjado, fucsia, azul, verde y amarillo. Para mantener el balance, asegúrate de tener bastantes colores neutros, especialmente blancos en tu decoración", es otro consejo de Gastón y Daniela.

Lo ideal es comenzar poco a poco a introducir con pequeños toques estos colores fuertes, por ejemplo en almohadones. Cambiar incluso tiradores o herrajes agregando tonos tierra (marrones, beiges, rojos y Bordeaux, dorados o amarillos) a la decoración, y limitando su uso en otros elementos.

La combinación de blanco y negro nunca pasa de moda, junto con el gris, se convertirá en una apuesta más. "La decoración completamente blanca está perdiendo lugar, por lo que se busca agregar detalles negros y grises para crear un contraste", recalca la empresa de moda textil.

La colección Decó de El Corte Inglés inspirada en los años veinte neoyorquinos, se basa en un estilo urbano y contemporáneo. Alfombras, vajillas, cubertería, cojines y sábanas destacan por sus diseños con gráficos ópticos en granates y rojos, combinados con grises y negros.

Los estampados geométricos llegan con fuerza este otoño. Gastón y Daniela
Los estampados geométricos llegan con fuerza este otoño. Gastón y Daniela

Este otoño la decoración lujosa regresa también gracias a este binomio de colores neutros (blancos y negros) para crear un efecto elegante y moderno, aunque el minimalismo desaparece poco a poco.

En Leroy Merlin la inspiración Mínimum busca crear un ambiente de sosiego y relax, a través de la utilización de grises en paredes y textiles.

En cuanto a los estampados, serán los geométricos los que lleguen con fuerza este otoño, junto con los Ikats. "Se ven perfectos en almohadones, ya que complementan la decoración sin llamar demasiado la atención" matizan en Gaston y Daniela.

Además, esta temporada será mucho más cálida gracias a los tejidos de franelas, cheviots y a la mezcla de texturas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_