_
_
_
_
_

Los precios de las viviendas de lujo en Estados Unidos superan a los de Europa

El valor residencial en los mejores emplazamientos de las ciudades crece un 5% interanual

Los precios residenciales de las 32 ciudades clasificadas en el índice de precios residencial prime, en las mejores zonas, a nivel mundial subieron un 6,2% de media desde enero hasta junio de 2014, lo cual supone un aumento del 5% interanual, respecto al primer semestre de 2013. El valor de las viviendas de lujo en las principales ciudades de Estados Unidos está aumentando a un ritmo más rápido que en el caso de las europeas y asiáticas.

"Algunas ciudades —como es el caso de Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco— registraron un crecimiento anual de precios de dos dígitos (junio 2013-junio 2014), lo cual ha favorecido que pasen a ocupar los diez primeros puestos de la clasificación", comenta Kate Everett-Allen de Investigación Residencial Internacional de Knight Frank, según la nota de prensa.

Yakarta y Dublín registraron el mayor aumento de precios prime, en términos anuales, un 27% y un 23,5%, respectivamente. Sin embargo, en ambos casos, la tasa de crecimiento se ha ralentizado en el segundo trimestre. De hecho, Dubái fue testigo de una caída de los precios de casi un 12% en el primer trimestre y del 6% en el segundo trimestre respecto a los mismos periodos del año anterior. Cerca del 25% de las viviendas que se adquieren en el Emirato recurren a la financiación hipotecaria, más de lo que se pensaba inicialmente, según Knight Frank.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_