_
_
_
_
_

Jazztel inicia conversaciones para la compra del operador Yoigo

La oferta puede situar la valoración de la firma en menos de 500 millones de euros

Una mujer y su hijo pasan ante una tienda de Yoigo, en Madrid.
Una mujer y su hijo pasan ante una tienda de Yoigo, en Madrid.ANDREA COMAS (REUTERS)

La compañía Jazztel  ha iniciado conversaciones con el grupo TeliaSonera para negociar la compra de su participación en la firma española de telefonía móvil Yoigo, según ha reconocido en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El proceso está "aún en su fase inicial", de modo que "no es posible anticipar los términos y condiciones de la operación si llegara a materializarse", según el comunicado. En caso de acuerdo, podría comprar también las participaciones de los restantes accionistas.

Jazztel está analizando con consultores la posible transacción, que podría financiar usando sus propias acciones, según dijeron a Bloomberg fuentes conocedoras del proceso, que pidieron el anonimato porque la negociación es confidencial. La empresa española quiere evitar una guerra de ofertas con otros interesados, que podrían incluir a Orange, y no ha decidido aún si presentar una propuesta.

Las ofertas podrían dejar la valoración de Yoigo en algo menos de 500 millones de euros, cuando en 2012 algunos analistas valoraron esta misma firma en 1.000 millones. Por el momento, no se ha presentado ninguna oferta vinculante. Vodafone, que compró la española ONO por 7.200 millones a primeros de este año, no planea pujar por Yoigo, según tres fuentes, si bien portavoces de TeliaSonera, Vodafone y Orange declinaron hacer comentarios.

No obstante, TeliaSonera, la mayor compañía de móviles sueca, advirtió este julio que revisaría sus planes de vender la unidad española de móviles después de 15 meses en el mercado, ya que consideraba que las ofertas recibidas, incluida la de Orange, no eran suficientes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_