_
_
_
_
_

Chile es el país en el que el Santander tiene mayor participación del mercado

El banco desembarcó en el país sudamericano en el año 1978

Rocío Montes

Chile es el país del mundo donde el Santander tiene mayor participación en el mercado, un 20% del total. Con 485 oficinas, aporta un 7% de las ganancias totales del grupo. La aportación es similar a la de México, cuya población es siete veces mayor a la de Chile, lo que muestra la importancia del banco en el país sudamericano desde que se instaló en 1978.

En estos años ha marcado varios hitos. En 1984 fue la primera entidad que debutó con una red de cajeros automáticos y una década después, en 1994, causó un gran impacto en el mercado con su producto Superhipoteca. En ocho meses, duplicó su volumen de negocios.

“Sentimos profundamente el fallecimiento de nuestro presidente don Emilio Botín”, señaló Claudio Melandri, gerente general y country head del Banco Santander en Chile. “Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y trabajar con él, lo recordaremos siempre como un hombre admirable, de gran visión y con una incansable pasión por lo que hacía”.

Botín tenía una relación estrecha con Chile y visitaba con frecuencia Santiago. Tenía un tremendo aprecio por su institucionalidad y estabilidad económica, dicen en la empresa. No era un presidente lejano. “Tenía un gran cariño por Chile”, añadió Melandri.

Chile es un país con un alto nivel de bancarización y el Santander es hoy el mayor banco por colocaciones (39.000 millones de dólares) y activos (50.000 millones de dólares). De acuerdo a la compañía, cuenta con un ratio de core capital de 10,7% y una de las calificaciones de riesgo más altas de la región con un A+ de Fitch, A de Standard and Poor’s y Aa3 de Moody’s. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rocío Montes
Es jefa de información de EL PAÍS en Chile. Empezó a trabajar en 2011 como corresponsal en Santiago. Especializada en información política, es coautora del libro 'La historia oculta de la década socialista', sobre los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. La Academia Chilena de la Lengua la ha premiado por su buen uso del castellano.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_