_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un ejemplo de responsabilidad y trabajo

Más allá de sus virtudes profesionales destaca su capacidad de impulsar iniciativas culturales

Mi relación con Emilio —entonces don Emilio para mí— se inició a través de mi padre, que mantuvo largos y estrechos lazos con él, heredados a su vez de los que tuvo con don Emilio padre. Había en aquella relación alta valoración, y con el paso del tiempo, amistad y admiración. Por la obra hecha, por supuesto, pero todavía más por el admirable ejercicio de responsabilidad y trabajo, que mi padre consideraba un ejemplo y estímulo.

Más información
El Gobierno: Un icono de la marca España
Una inversión estratégica
Los paraguas del banquero

Pero más allá de esas virtudes profesionales, ha sido admirable su capacidad de impulsar ambiciosas iniciativas culturales, las locales de Santander —su Fundación Botín, su permanente apoyo a todo lo referente a las cuevas de Altamira, entre otras—, y la gran proyección iberoamericana con proyectos hoy tan cuajados y extensos como Universia, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y su estandarte cultural, la cátedra Vargas Llosa.

En todas ellas continué la presencia y colaboración que mi padre había iniciado, y en ellas he tenido la oportunidad de valorar algunas de sus virtudes: compromiso y presencia habitual en las reuniones, apoyo a los responsables de cada una de ellas y a las iniciativas que se presentaran, espíritu abierto a la convocatoria e integración de personas y entidades.

Su familia y equipo más próximo, los responsables de tantas entidades vinculadas a su figura, deben sentirse muy orgullosos y honrados por su obra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_