_
_
_
_
_

¿Cuánto les cuesta viajar a los españoles?

El país paga relativamente poco por volar en avión, más por ir en tren y aún más por el autobús

Un viajero consulta horarios en el aeropuerto de Madrid.
Un viajero consulta horarios en el aeropuerto de Madrid.ÁLVARO GARCÍA

Coger una maleta, grande o pequeña, y llenarla de lo necesario. ¿A qué suena esto? Viajar es la respuesta. Planear un viaje comienza por elegir el destino y el siguiente paso es el medio de transporte que necesitamos para llegar a él, es decir saber el dónde y el cómo, porque el quién y el por qué ya lo sabemos.

Los datos aportados por Eurostat revelan que el 65% de los viajes que realizaron los europeos fueron en coche, ya fuera propio o alquilado. En concreto, los españoles utilizaron este medio de transporte en el 78% de los viajes. Pero cuando no se elige el coche como medio de transporte para viajar, ¿qué otras opciones hay? El autobús, el tren o el avión son las principales alternativas. Y de cara a plantear el presupuesto necesario para el viaje, ¿cuánto cuesta viajar en autobús, tren o avión?

La compañía GoEuro, que se dedica a la planificación de viajes, tiene la respuesta. Ha elaborado un estudio llamado Transportation Price Index, en el que analizan cuál es el precio que se paga por realizar desplazamientos en autobús, tren y avión en 51 países del mundo, entre ellos España y tomando como referencia los precios de los billetes más baratos de cada medio de transporte.

Avión

Volar no es solo cosa de pájaros. Llegar al destino a través del avión según el estudio de GoEuro en España cuesta 13,21 dólares, es decir, 10,06 euros por cada 100 kilómetros recorridos.

Con este precio medio, España se sitúa como el quinto país en el que es más barato viajar en avión, siendo la India el más barato (7,89 euros) y Finlandia el más caro (105,79 euros).

El autobús también es otra opción

Los trayectos generalmente son más largos, pero el autobús es un medio de transporte igual de válido. Realizar viajes nacionales en autobús cuesta 4,94 euros de media por cada 100 kilómetros de distancia recorrida.

En este caso, España es el decimonoveno país en el que viajar en autobús es más barato. Países Bajos es el lugar en el que viajar en autobús cuesta más (21,77 euros), mientras que el lugar en el que se encuentran las pirámides más famosas del mundo (Egipto) es el en el que más barato resulta el autobús, 1,43 euros por cada cien kilómetros.

Si viajas en tren…

Para todos aquellos viajes que se hagan en tren, el precio medio por cada 100 kilómetros de viaje es según GoEuro de 5,57 euros. Viajar sobre raíles en España está considerado como el quinceavo lugar más barato de los 51 países estudiados, siendo Sudáfrica el sitio más barato (1,44 euros) y Dinamarca el lugar más caro, ya que recorrer 100 kilómetros cuesta de media 30,59 euros.

Viajar por placer o por trabajo, sea cual sea el destino, pero eligiendo el medio de transporte que más se ajuste a nuestras preferencias y presupuesto. Hay mil y una formas de llegar allá donde queramos, tan solo hay que querer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_