_
_
_
_
_

Las ventas de Ikea en el último ejercicio fiscal crecen un 3% en euros

China y EE UU compensan la debilidad del mercado europeo

Apertura del Ikea de Alfafar, en junio.
Apertura del Ikea de Alfafar, en junio.JOSÉ JORDÁN

La multinacional sueca Ikea ha cerrado su último ejercicio fiscal (del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014) con una facturación de 28.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% con relación al año anterior tomando como referencia el euro, según ha informado la cadena tiendas de muebles. En su contabilidad local, la depreciación de la corona sueca frente al euro provoca que el incremento con respecto al ejercicio 2012 alcance el 5,9%.

En términos comparables de número de establecimientos y de cambio de divisas, el crecimiento del negocio se acelera levemente, hasta el 3,6%. "China ha sido el mercado que ha crecido más rápido, Norte América sigue mostrando un buen rendimiento y aunque la difícil situación económica no ha finalizado, Europa sigue mejorando", ha explicado la compañía.

El grupo, que cuenta con 16 establecimiento en España, destaca la contribución del comercio electrónico a las ventas de la compañía, aunque hasta ahora no ha desarrollado este canal en el mercado español.

"La evolución de las ventas muestra que la gente en todo el mundo aprecia nuestros productos para la decoración del hogar a precios asequibles”, dice en un comunicado el presidente y director general Peter Agnefjäll.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_