_
_
_
_
_

Septiembre trae nuevas tarifas de móvil

Las operadoras esperan al final del verano para presentar sus bazas para atraer al cliente

Cada vez usamos el móvil para más cosas.
Cada vez usamos el móvil para más cosas.Kike Para

La competitividad en el sector de las telecomunicaciones es cada vez más patente y feroz. Con un parque compuesto por un total de 50.154.425 líneas móviles, es decir un 0,5% más que en 2013, según la nota mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y con tres grandes operadoras que controlan el 80% de la cuota de mercado, la remodelación de las ofertas y tarifas es la clave para aumentar dicha cuota de mercado.

El verano junto con la temporada navideña son las épocas en las que las operadoras deciden ajustar sus tarifas y lanzar nuevas promociones más ventajosas para sus clientes, tanto para los ya existentes como para los futuros. Pasados los principales meses de verano, septiembre trae también novedades en cuanto a las tarifas telefónicas con las que poder utilizar el teléfono, desde el más simple hasta el más inteligente del mercado. Recuerda que siempre hay una tarifa perfecta tanto para ti como para tu móvil.

Happy móvil se apunta a los cambios

No todo el mercado de las telecomunicaciones se reduce a tres grandes compañías. Existe un grupo de operadoras móviles (OMV’s) que componen el 13,84% del mercado. Entre ellas se encuentra Happy móvil. Esta compañía fue creada en 2006 y basa su filosofía en ofrecer lo que el cliente necesita, ni más ni menos, de modo que el cliente no termine pagando por servicios que no usa.

Happy móvil ha introducido muchas novedades en sus tarifas, de modo que quedan más completas y pretenden ser más competitivas. En su tarifa Habla y Navega, ha decidido incrementar el bono de datos, pasando de 1,2 Gb a 1,3 Gb. En este sentido, la tarifa Habla y Navega Plus también ve modificada su parte de datos, pasa de tener 1,7 Gb a 1,8 Gb. En cuanto a sus tarifas para llamadas internacionales, su tarifa Habla Mini 9 aumenta el número de minutos al mes, ahora 100 minutos, reduce su cuota pasando a valer 10 euros al mes (IVA incluido) y añade Austria, China, Australia, Noruega y EEUU a los destinos incluidos en el bono de minutos. En su tarifa Smartplan 24h, también incrementa el número de minutos de voz, ahora 500 minutos, aumenta el bono de datos a 1,2 Gb y también añade los mismos destinos antes mencionados.

En sus tarifas que contemplan solo la parte de voz también incluyen modificaciones. En su tarifa Bla Bla Bla reducen el consumo mínimo de 4,7 euros a 2,9 euros (IVA incluido), y en la tarifa Habla 6, dejan de aplicar la tarifa diaria para el precio del Mb, el precio por Mb descargado será de 3,63 céntimos (IVA incluido).

Vodafone aumenta su promoción

Con el objetivo de seguir apostando por el componente audiovisual, Vodafone ha decidido prolongar la promoción de ofrecer Yomvi o Napster con sus tarifas Red. Esta promoción se extiende hasta que septiembre llegue a su fin, de modo que con la tarifa Red M se accede a disfrutar de 3 meses de Yomvi o de Napster gratuitamente. Con la tarifa Red L o XL se accede en cambio a 2 años de Yomvi Familiar o Liga+ o bien a Napster.

Orange aumenta el bono de datos de sus tarifas

También la operadora Orange se suma a los cambios. En esta ocasión decide aumentar la parte de datos de sus tarifas móviles, por el mismo precio. Por ejemplo en su tarifa Delfín, pasa de tener 2 GB a ofrecer 2,5 GB. En su oferta de paquetes convergentes, también incluyen cambios en su parte móvil, concretamente en sus tarifas Canguro ahora incluyen una segunda línea móvil con 500Mb y las llamadas a 1 céntimo el minuto (IVA incluido). Además en la tarifa Canguro para hablar sin límites han incrementado el bono de datos de la línea móvil principal, por lo que ha dejado de tener 2 GB para pasar a tener 2,5 GB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_