_
_
_
_
_

La reforma de la sede de Economía permitirá ahorrar de 10 millones de euros al año

La torre Cuzco, en el paseo de la Castellana de Madrid ganará 2.600 metros cuadrados y acogerá a la Dirección General de Seguros y a Investigación e Innovación

En pleno paseo de la Castellana, la torre Cuzco, sede del Ministerio de Economía, está de obras de remodelación y ampliación. Costarán unos 25 millones de euros y durarán hasta julio de 2015. Permitirán un ahorro de 10,2 millones de euros anuales en gastos de alquiler y de mantenimiento.

Van a permitir aumentar en 2.600 metros cuadrados la superficie útil, con lo que llegará a 26.800 metros cuadrados. Podrá albergar a 2.070 personas, frente a las 1.288 actuales.

Se trasladarán a la torre de Cuzco 513 personas que ahora prestan servicio en la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en un edificio alquilado en Madrid, cuyo coste anual, incluido mantenimiento, supone 8,19 millones de euros anuales. Y la sede central de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con 269 personas, lo que sumará otros 2 millones de euros de ahorro al año.

El ministerio considera que "la agrupación de centros, tras abandonar dos edificios ahora en alquiler, más la eficiencia energética y de las comunicaciones permitirán mejoras de la productividad".

Las obras en el edificio de los setenta, mejorarán el recubrimiento y la carpintería exterior para mejorar la eficiencia de las instalaciones de climatización e iluminación. También se instalará lo que se denomina suelo "técnico" que permite movilidad sin apenas coste y una única red de voz y datos. El ahorro energético se calcula en un 15% en energía eléctrica de aire acondicionado y alrededor del 30% en gas natural.

En una primera etapa se abordará la reforma de las 18 plantas del edificio que utiliza el Ministerio de Economía y más tarde las otras cinco que componen la torre. Esta racionalización del espacio impulsada por el Ministerio de Economía se inscribe en el marco de los objetivos de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_