_
_
_
_
_

Los bancos vuelven de vacaciones

Septiembre llega con novedades en los productos financieros

Hay muchas entidades donde elegir.
Hay muchas entidades donde elegir.P. J. P.

Ya se sabe que septiembre es un mes de cambios. Un mes de retornos, de quizá nuevos proyectos y de novedades de cara al último cuatrimestre del año. El sector financiero no es menos y apunta también a experimentar cambios. Las entidades formulan cambios en sus productos bancarios de modo que se ajustan a la realidad financiera que se está viviendo en España.

Tanto es así, que ya venía siendo una tendencia la bajada de tipos de interés, tanto en los productos de ahorro como en los productos de financiación. Esos han sido los cambios que el verano trajo, la aprobación por parte del Banco Central Europeo (BCE) del recorte en los tipos de interés, lo que los sitúa en el 0,15% (su mínimo histórico). Septiembre inicia el último cuatrimestre del año que se espera con más movimientos que en los otros dos cuatrimestres anteriores.

Con unos tipos de interés situados en mínimos históricos y tras cerrar agosto con el Euribor en su referencia a un año en 0,469% (también en su mínimo histórico), los productos de ahorro serán los más afectados en lo que queda de año ya que no se espera que esta tendencia se frene.

Openbank, ING Direct y cuenta COINC, cambios a la baja

En este sentido, las entidades comienzan septiembre con la novedad de la bajada de los tipos de interés (o quizá ya esperada) en sus productos de ahorro (cuentas remuneradas y depósitos). En consecuencia, la entidad Openbank ha decidido mantener la rentabilidad del Depósito Bienvenida (2,00% TAE los primeros tres meses), pero la modificación está en que al pasar el saldo del depósito a la e-cuenta Open, la rentabilidad desciende del 0,75% de interés nominal anual, al 0,65% para quienes tienen domiciliada una nómina o pensión de 600 euros como mínimo. La rentabilidad para los que no tienen ningún ingreso domiciliado, también cambia, y pasa del 0,50% al 0,45% interés nominal anual. Eso sí, estas condiciones son para aquellos nuevos clientes que hasta el 30 de septiembre lleven dinero desde cualquier otra entidad que no pertenezca al Grupo Santander.

Otra de las entidades que han modificado las rentabilidades de sus productos es ING Direct. Su ya famosa Cuenta Naranja, desde el 1 de septiembre comienza a remunerar al 0,70%, ello supone que la rentabilidad de esta cuenta se reduce en un 0,30%.

Además, existen entidades que ya redujeron sus rentabilidades para los nuevos clientes, pero que ahora además extenderán esta rebaja a sus ya clientes. Un ejemplo de ello es la cuenta COINC, que a partir del 15 de septiembre comenzará a remunerar también al 1,40% los ahorros de los que ya son clientes.

Aunque la bajada de tipos de interés sea la mayor novedad, en este último cuatrimestre del año se espera que haya una mayor concesión de créditos. Se prevé que haya un mayor acceso a la financiación, tanto de créditos al consumo como de créditos hipotecarios. Esta esperanza no será difícil de cumplir debido a las bajas tasas de concesión que se vienen dando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_