_
_
_
_
_

Axiare compra naves y oficinas por 99,5 millones de euros

La Socimi ha invertido ya 170 millones de euros, el 45% de los fondos captados en su salida a Bolsa hace dos meses

Centro comercial Planetocio en la avenida de Juan Carlos I, en Collado Villalba.
Centro comercial Planetocio en la avenida de Juan Carlos I, en Collado Villalba.

Axiare (Axia Real Estate Socimi) ha firmado un acuerdo con el fondo holandés Wereldhave por el que la sociedad adquiere en la Comunidad de Madrid, por 99,5 millones de euros, una cartera de activos inmobiliarios de 78.983 metros cuadrados alquilables más 1.402 plazas de aparcamiento.

La cartera está integrada por un complejo de oficinas formado por cuatro edificios, situado en la calle Arroyo de la Vega, 15; un edificio también de oficinas en la calle Fernando el Santo 15; un complejo de naves logísticas situadas en la calle Maríano Benlliure, s/n en Rivas-Vaciamadrid y el centro comercial Planetocio en la avenida de Juan Carlos I, en Collado Villalba.

Los edificios están en alquiler y tienen una ocupación media de un 85%. Con esta operación, la Socimi lleva invertidos 170 millones de euros, es decir, un 47% de los fondos brutos captados en su salida a Bolsa el pasado 9 de julio.

El acuerdo firmado el cuatro de septiembre, entre Axiare y Wereldhave incluye también un mecanismo de optimización del valor de la cartera. Los futuros márgenes de mejora se distribuirán entre ambas partes, reforzando los niveles de rentabilidad para los inversores y minimizando posibles riesgos de la operación, según la sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_