_
_
_
_
_

JLL España compra Tasaciones Hipotecarias a BNP Paribas

La ley obliga a las instituciones financieras limitar al 10% su participación en una sociedad de tasación

JLL España compra Tasaciones Hipotecarias (TH), filial de tasación inmobiliaria de BNP Paribas Real Estate Spain. Con esta operación, autorizada por parte del Banco de España, Tasaciones Hipotecarias mantiene su actividad a la vez que BNP Paribas Real Estate se adapta a la ley española 1/2013 del 14 de mayo de 2013, que obliga a las instituciones financieras a limitar al 10% su participación en una sociedad de tasación. El precio de la operación no ha trascendido.

Tasaciones Hipotecarias, que viene atendiendo nuestro consultorio gratuito de estimación de valor, lleva más de 30 años presente en el mercado de valoraciones de activos inmobiliarios en España. En ella trabajan 43 personas en 6 delegaciones (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Canarias) y ha realizado un volumen de negocio neto de 4,7 millones de euros en 2013.

"La adquisición de TH nos permite reforzar nuestra oferta de servicios inmobiliarios, especialmente en un sector tan importante como es el financiero", señala Andrés Escarpenter, consejero delegado de JLL España.

Guillaume Delattre, Executive Regional Head International Advisory de BNP Paribas Real Estate indica que: "BNP Paribas Real Estate seguirá desarrollándose en España a través de sus líneas de actividad de transacción, consultoría y valoración con fines no hipotecarios (RICS), Property Management e Investment Management."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_