_
_
_
_
_

Rosell niega que haya una rebaja salarial en España

El presidente de la CEOE niega que los sueldos hayan bajado en España en contra de lo que asegura la OCDE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.EFE

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, niega que exista una rebaja salarial en España. El jefe de los empresarios ha asegurado que los sueldos crecerán este año el doble que la inflación, en torno a un 0,6%. “Si a esto se le llama rebaja salarial, no sé a qué se le llamará incremento, ha ironizado Rosell este jueves en una entrevista en Gestiona Radio recogida

En este sentido se refería a las negociaciones que la patronal tiene que abordar con los sindicatos para renovar el Acuerdo de Negociación Colectiva, así como al informe difundido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que señala que las rebajas salariales que se han impuesto en los países europeos más afectados por la crisis están mostrando sus límites en la mejora de la competitividad y agravan el riesgo de pobreza.

El máximo dirigente de la patronal añade que la OCDE “'de vez en cuando hace toda una serie de aseveraciones que no tocan la realidad”. También ha negado que las empresas primen su rentabilidad en vez de bajar los precios y ha sugerido al organismo internacional que consulten las estadísticas del IRPF y del impuesto de sociedades porque, según Rosell, “dicen absolutamente lo contrario”. El dirigente ha asegurado que las sociedades españolas con beneficios no llegan al 40%.

Más información
http://economia.elpais.com/economia/2014/09/03/actualidad/1409743787_311729.html
La OCDE alerta de que bajar más los salarios ya es contraproducente

Asismismo, también apuesta por la flexibilidad en los empleos, que deben adaptarse a los productos y servicios que se vendan en los mercados mundiales. Rosell ha subrayado que las empresas no son “inamovibles”, al contrario que el sector público. “Entre que piensan las reformas y las hacen, se acaba el tiempo”, ha añadido.

El presidente de la CEOE no ha aclarado si se presentará a la reelección como dirigente de la patronal. Su mandato de cuatro años expira en cuatro años y ha avanzado que ya ha iniciado una ronda de contactos con las organizaciones territoriales y sectoriales para que valoren su gestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_