_
_
_
_
_

¿Cómo puedo pagar mis recibos habituales?

Lo más habitual es domiciliar las facturas, pero hay otras opciones

En ciertas oficinas de correos se pueden pagar facturas.
En ciertas oficinas de correos se pueden pagar facturas.CARLES RIBAS

Comunidad de vecinos, luz, agua, gas, teléfono fijo, teléfono móvil, banda ancha, impuestos, seguro de coche, seguro de hogar… ¿cuántos de estos recibos llegan al buzón cada mes? Probablemente muchos de ellos si no son todos. Algunos gastos optativos y otros inevitables, sea como fuere, a todos hay que hacerlos frente religiosamente. El gasto medio por hogar en 2013 según el Instituto Nacional de Estadística (INE) fue de 27.098 euros, lo que supone un descenso del 3,7% en relación al año anterior, siendo la partida que tiene que ver con la vivienda, agua, electricidad y combustibles la que más peso tiene (8.964 euros) junto con la de alimentos y bebidas (4.098 euros).

Haciendo caso al dicho popular “cuida de los pequeños gastos, un pequeño agujero hunde un barco”, el pago de todas las facturas en forma y fecha es una obligación adquirida. Por eso qué mejor que saber cómo poder pagar los recibos más habituales que cada hogar tiene.

Todas las opciones son igual de válidas para proceder al cumplimiento del pago por los servicios recibidos. El no proceder al pago trae problemas como la inclusión del titular del servicio en ficheros de morosos, así como recargos en la factura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_