_
_
_
_
_

Bloomberg toma la dirección de la firma de información que fundó

El magnate neoyorquino, que controla el 88% del capital de la sociedad, estaba cada vez más implicado en la gestión

Michael Bloomberg.
Michael Bloomberg. Jonathan Ernst (REUTERS)

Nueve meses después de dejar la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg retoma la dirección de la compañía de comunicación financiera que el mismo fundó hace tres décadas y en la que sigue controlando el 88% del capital. Daniel Doctoroff, que asumió el cargo de consejero delegado en julio de 2011, acaba de anunciar que soltará las riendas a finales de este año.

Bloomberg, de 72 años de edad, dijo tras abandonar el cargo político que dedicaría todo su trabajo y su ingente fortuna a campañas como la reforma migratoria o para restringir el uso de armas de fuego. Descartó entonces volver a tomar un papel de liderazgo en Bloomberg LP. Sin embargo, no era un secreto que cada vez estaba más implicado en la compañía y sus visitas a la sede eran frecuentes.

La sociedad anuncia ahora que Doctoroff, que antes trabajó para Bloomberg en el consistorio como responsable de desarrollo económico de la ciudad, se aparta de la gestión diaria y que no habrá sustituto. “En su lugar volverá a estar liderada por Bloomberg con el apoyo del actual equipo de dirección”, precisa la nota. “Realmente quería que continuara”, añade el fundador.

No era un secreto que el ex alcalde de NY cada vez estaba más implicado en la compañía y sus visitas a la sede eran frecuentes

Lo cierto es que la presencia de Michael Bloomberg en las oficinas del conglomerado de información financiera estaba incomodando a Daniel Doctoroff y creando una verdadera situación de confusión sobre quién estaba realmente al mando. Fue el propio Doctoroff el que se acercó un día a Bloomberg y le comentó que consideraba que lo mejor era devolverle el liderazgo.

Pese a esta situación, tanto Bloomberg como Doctoroff aseguran en la nota que no hubo una pelea por ver quién debía estar al frente. El magnate neoyorquino insiste que nunca tuvo la intención de volver a Bloomberg LP después de 12 años de alcalde. Pero admite que su interés fue creciendo durante los últimos meses y reconoció el esfuerzo hecho por Doctoroff estos años.

Bloomberg LP nació en 1981, con el cheque que su fundador recibió de Salomon Brothers. Es la compañía más potente en el negocio global de la información financiera. Con sus terminales controla una tercera parte del mercado, en el que tiene como principal rival a Thomson Reuters. La fortuna de Bloomberg asciende a 33.200 millones de dólares, según Forbes. También ocupa el puesto 15 en el ranking de los más ricos del mundo

Un año antes de dejar la alcaldía, se especuló que Bloomberg LP podría adquirir el Financial Times. Es algo que hizo Rupert Murdoch cuando sumó al conglomerado News Corporation la agencia de noticias Dow Jones y el diario de información financiera The Wall Street Journal. Michael Bloomberg cuenta con el conocimiento y los medios para hacer el diario rentable.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_