_
_
_
_
_
El objetivo es ajustar su competitividad al mercado español

Roche España prepara el despido del 20% de su red en España

La medida afectará a alrededor de 100 empleados y se concentrará en las áreas comerciales y de soporte

La farmacéutica Roche España ha anunciado este martes la puesta en marcha de un procedimiento de despido colectivo, que afectará a alrededor de 100 empleados, y que es consecuencia de los "cambios en el entorno y del impacto de las medidas de control de gasto farmacéutico" puestas en marcha por el Gobierno sobre los medicamentos innovadores.

"Antes de tomar esta decisión hemos puesto en marcha diversas iniciativas para mantener la eficiencia de la compañía conservando nuestro esfuerzo inversor en I+D+i en el país", ha explicado el director general de la compañía en España, Andreas Abt.

Según informan, el despido afectará a empleados de las áreas comerciales y de soporte de la compañía en España; por contra no se verán afectados ni en la planta de producción en Leganés de Madrid ni al Centro de Excelencia Informática de Roche Global situado en Madrid, que mantendrán su nivel de actividad.

Así, admiten que en breve se iniciará el periodo de negociación con los representantes sindicales, "buscando todas las alternativas posibles para minimizar el impacto y definir condiciones de reubicación o nuevas condiciones laborales".

"Somos conscientes de que es un proceso complicado pero estará basado en la transparencia y el respeto por el equipo de Roche", ha añadido Abt en un comunicado.

La compañía manifiesta que la adaptación a la situación global del mercado y al entorno "exige una transformación de la compañía que debe ajustar el tamaño de la plantilla en función de las necesidades actuales y futuras del negocio".

Nuevo modelo organizativo

Esté no parece ser el único movimiento de la compañía para ajustar su eficiencia y competitividad al mercado español. A partir del 1 de noviembre, ha anunciado que implantará un nuevo modelo organizativo para poder asegurar su eficiencia y competitividad.

"Se trata de cambios imprescindibles que nos ayudarán a transformar la organización para asumir los retos del mercado actual, la recuperación del crecimiento de nuestras ventas y responder a las necesidades de nuestros clientes y de los pacientes que son nuestra máxima prioridad a la hora de incorporar nuevos medicamentos al mercado", advierte Abt.

La nueva estructura busca una mayor simplificación y agilidad en la toma de decisiones, potenciando el trabajo en equipo entre todas las áreas y aumentando la delegación en las responsabilidades individuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_