_
_
_
_
_

ACS confía en vender los activos de renovables antes de fin de año

La constructora contempla seguir elevando su participación en Hochtief tras alcanzar el 60%

ACS confía en cerrar la venta de sus activos de generación de energía renovables en lo que resta de ejercicio, toda vez que el Gobierno ha aprobado definitivamente su reforma energética, según ha apuntado el director general corporativo del grupo, Ángel García Altozano, en una conferencia con analistas sobre sus resultados. La empresa ganó un 10,7% más con 395 millones en el primer semestre de 2014 pese a reducir ventas. La mejora, por tanto, se debió al recorte de la partida de amortizaciones con la que el grupo está pagando la compra de Hochtief, donde por cierto ha elevado su participación al 60% en las últimas semanas.

La compañía que preside Florentino Pérez tiene desde hace varios ejercicios clasificados para la venta parques eólicos e instalaciones fotovoltavicas que suman unos 1.000 megavatios (MW) de potencia (unos 778 MW están ubicados en España), si bien los cambios regulatorios emprendidos por el Gobierno en el sector dejaron en suspenso esta desinversión.

En una comunicación remitida a comienzos de este año a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS reconoció que en 2011 y en 2012 pudo vender algunos activos de energía verde, pero que "a partir de junio de 2012 comenzó un periodo de sucesivos cambios regulatorios e incertidumbre que han supuesto retrasos, fuera del control de la empresa, en los distintos procesos".

El grupo de construcción y servicios realizó en el ejercicio 2012 una provisión de 300 millones de euros por el deterioro de estos activos renovables y a la que sumó 200 millones más en 2013.

No obstante, durante la presentación a analistas de las cuentas semestrales de ACS, su director general indicó que, una vez aprobada definitivamente la reforma energética del Gobierno, y dados los recursos que generan los activos de renovables del grupo, la compañía espera poder reanudar los procesos de venta y cerrarlos antes de fin de este año.

Según las cuentas de ACS el primer semestre, las instalaciones de generación de energía limpia que la compañía tiene en servicio aportaron ingresos de 196 millones de euros, importe un 15% superior al de un año antes.

Asimismo, en los seis primeros meses del año, el grupo destinó una inversión de unos 25 millones de euros a la finalización de los activos de energías renovables en construcción.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_