_
_
_
_
_

NH Hotel Group reduce ‘números rojos’ en el primer semestre, hasta el 10,8%

La cadena hotelera contabiliza unas pérdidas de 25,4 millones, un descenso del 10,8%

Un hotel NH en México.
Un hotel NH en México.

NH Hotel Group registró unas pérdidas recurrentes de 25,4 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 10,8% en los números rojos que contabilizó en el mismo periodo de 2013, según informó la cadena hotelera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo hotelero alcanzaron los 614,2 millones de euros, un 1,1% menos que los 620,8 millones de euros contabilizados durante los seis primeros meses de 2013. El resultado bruto de explotación (Ebitda)  se redujo un 13,3%, hasta los 45,7 millones, debido a la falta de contribución de los hoteles que salieron de la cartera y por el negativo impacto del tipo de cambio en Latinoamérica.

En 2013, la cadena hotelera consiguió recortar sus pérdidas en un 86%, hasta los 39,8 millones de euros frente a los 292 del año anterior, pero no logró beneficios. Para generar una inversión de tendencia, la compañía ha decidido realizar inversiones considerables hasta 2015 para reposicionar activos y realizar labores de mantenimiento.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_